Almería

Un espectáculo musical con saltimbanquis recibirá a los Reyes Magos en Almería

Será retransmitido por televisión y no se celebrará la tradicional cabalgata debido a la covid-19.

Publicidad AiPublicidad Ai

Los Reyes Magos serán recibidos esta tarde en la capital almeriense con un espectáculo musical con saltimbanquis, que será retransmitido por televisión, aunque no se celebrará la tradicional cabalgata debido a la covid-19.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almería, la recepción real comenzará este martes a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución, de forma que los niños de la ciudad podrán seguir a los Reyes Magos a través de la televisión municipal Interalmería TV, ya que el acto no tendrá acceso al público.



Está previsto que los Reyes Magos lleguen a camello a la Plaza Vieja, que contará con decoración especial para la ocasión.

Tras su llegada, habrá diferentes actuaciones musicales de la Banda Sinfónica San Indalecio, Banda de Música, Orquesta Joven de Almería (OJAL), y el flamenco de la familia de Niño Josele.

También se contará con las acrobacias de los saltimbanquis y la actuación de la 'Duda Teatro'. El Ayuntamiento ha contado con Carlos Góngora, director de 'Axioma', para coordinar el espectáculo que se ofrecerá a Sus Majestades.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Ayuntamiento y juntos subirán al balcón desde donde los Reyes Magos saludarán a los niños almerienses.

La Recepción Real, de aproximadamente una hora de duración, incluirá un vídeo que reproducirá el trayecto de los Reyes por la provincia hasta llegar a Almería. La ceremonia concluirá con un espectáculo piromusical.

Tras la recepción los Reyes Magos comenzarán el reparto de los regalos en cada casa de los niños almerienses.

Según informó ayer el Gobierno local, más de mil niños de Almería han enviado su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar a través de www.mensajedelosreyesmagos.com, la web creada por el Ayuntamiento y Diputación para los Reyes Magos que ha sido visitada por 8.630 usuarios únicos.

En dicha plataforma se han generado 3.820 vídeos y la página del "viaje mágico" de los Reyes Magos ha sido visitada más de 4.000 veces y ha recibido 82.000 reproducciones.

Tras registrarse y mandar una foto de la carta y del niño, los Reyes Magos envían un mensaje personalizado e individualizado. Además, la aplicación permite hacer llegar la lista de deseos a todos los "pajes familiares" que se incluyan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN