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Lunes 08/08/2022  

Almería

La Junta de Andalucía protege y estabiliza taludes en la carretera A-317 de Vélez-Blanco

La delegada de la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, visita las obras

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  • Actuaciones en la carretera A-317.

La delegada en la provincia de Almería de la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha visitado las obras de emergencia para la protección y estabilización de taludes en la carretera A-317 a su paso por el municipio de Vélez-Blanco, unas actuaciones que ascienden a 296.697,32 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Según concreta en una nota de prensa la Delegación de la Junta en Almería, las obras son en los puntos kilométricos 138,600, 139 y 141,500.

Tal y como explica la delegada, dichas obras de emergencia tienen por objeto atender la urgente necesidad de estabilización de un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones, así como deslizamientos en taludes verticales que amenazan la seguridad del tráfico rodado de la carretera A-317, perteneciente a la red autonómica, así como al carril bici adosada a la misma en algunos tramos.

Además, los pequeños desprendimientos que con frecuencia han venido produciéndose, colmatan la cuneta existente, afectando a la escorrentía superficial, produciéndose erosiones en bermas y poniendo en peligro la seguridad vial en la calzada. Estos trabajos, ya iniciados, "permitirán garantizar la seguridad del tráfico en la carretera frente a los problemas detectados", subraya Cabrera.

Los taludes objeto de actuación se encuentran en la carretera A-317 en el término municipal de Vélez Blancode en ambos márgenes del punto 138,600, en el margen derecho del punto 139 y en ambos márgenes del 141,500 cerca de la intersección con la entrada al municipio de Vélez Blanco.

Para la corrección de los mismos, se va a llevar a cabo, en función del tramo, la instalación de una geomalla tridimensional tipo Trinter, con una malla de triple torsión reforzada con bulones. En otros, la instalación de una barrera dinámica de contención de 660 KJ de 5 metros de altura, acompañada de otra de 3 metros de altura de 345 KJ, junto con una malla de triple torsión y red de anillos de acero (ASM) de 350 milímetros de diámetro, ceñida al talud mediante bulones de acero.

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