Almería

Los ingresos en UCI crecen por tercer día consecutivo en Almería

Establece una nueva cifra tope de ingresos simultáneos en una jornada en la que se han confirmado 325 nuevos casos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Los pacientes ingresados en las UCI de la provincia de Almería a consecuencia de complicaciones por el covid-19 han experimentado un nuevo incremento este jueves en el que se han señalado la existencia de 47 enfermos críticos, diez más que el pasado martes, lo que establece una nueva cifra tope de ingresos simultáneos en una jornada en la que se han confirmado 325 nuevos casos, de los que casi la mitad --157-- se concentran en la capital.

Los hospitales almerienses cuentan actualmente con 141 personas hospitalizadas de las que 47 están en cuidados intensivos después de que se hayan producido 14 nuevos ingresos de pacientes afectados por coronavirus, lo que sitúa en 1.177 personas el número total de pacientes que han tenido que ser hospitalizados por el covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que el Hospital de Poniente activó su protocolo de contingencia ante el aumento de las hospitalizaciones, de forma que ya ha dispuestos dos quirófanos como salas de UCI para acoger a un total de 15 pacientes. Por su parte, el hospital Torrecárdenas, cuenta con 34 camas UCI y La Inmaculada con otras ocho, de las que se encuentran ocupadas 27 y seis, respectivamente.

Según las últimas cifras trasladadas por Salud, la provincia registra 5.431 casos activos de covid-19 ante los 17.746 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los que ya se han producido 12.109 curaciones --161 de ellas este jueves-- y 206 fallecimientos, uno más con respecto a la jornada anterior. Así, la tasa de contagio se encuentra en 387,5 casos por cada 100.000 habitantes de la provincia en los últimos 14 días.

La tasa también varía conforme a los distritos sanitarios, siendo el relativo a la capital el que muestra un volumen más alto con 452,9 casos por cada 100.000 habitantes. En este sentido, cerca de dos de cada tres nuevos contagios notificados este jueves se corresponden con este distrito, en el que se ha dado un incremento de 212 positivos.

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, ya advirtió este miércoles la "situación complicada" de la provincia al batir su "récord de hospitalizaciones" por covid-19 con 142 personas ingresadas, esto es, una más de las que hay este jueves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN