El tiempo en: Andalucía
24/01/2021

Almería

Detenidas seis personas e intervenidas 888 plantas de marihuana en 9 viviendas

Ubicadas en el barrio de Los Almendros, donde también fueron halladas dos armas de fuego --una denunciada como sustraída en 2003-- y 7.285 euros en efectivo

Publicidad Ai
  • Tomas de enganches ilegales.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por su presunta vinculación con un cultivo de 888 plantas de marihuana detectado en nueve viviendas de titularidad municipal ubicadas en el barrio de Los Almendros, donde también fueron halladas dos armas de fuego --una denunciada como sustraída en 2003-- y 7.285 euros en efectivo.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, las viviendas objeto de registro, pertenecen del Ayuntamiento de Almería, quien las había cedido a los arrestados en régimen de alquiler social. Las mismas contaban con enganches ilegales a la red eléctrica y no estaban destinadas al uso de vivienda para el que fueron concebidas.

La intervención ante las acometidas ilegales de energía obedece a las denuncias de los vecinos de la zona ante la precaria situación existente por los "continuos cortes de energía". Las quejas revelaron la existencia de varias viviendas que podrían albergar cultivos ilegales de marihuana.

La actuación policial se centró en la entrada y registro en nueve viviendas, en donde fueron intervenidas 888 plantas de marihuana, con un peso de 212 kilos, 7.285 euros en efectivo, 186 transformadores, 188 lámparas, 188 bombillas de 600 vatios, 13 extractores, siete filtros, una escopeta del calibre 12/70 con el cañón recortado, una pistola del calibre nueve milímetros corto y abundante munición.

Realizadas las comprobaciones oportunas sobre las armas intervenidas, los agentes han podido constatar que ninguno de los detenidos poseía licencia o permiso de armas, y asimismo, la escopeta a la cual le habían cortado el cañón, había sido denunciada en el año 2003 como sustraída en Cuevas de Almanzora.

Como resultado de dicha actuación, fueron arrestadas seis personas, cinco hombres y una mujer, los cuales han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, acusados de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y receptación.

Técnicos de la compañía Endesa, apoyados por la Policía Nacional, tras verificar la existencia de dichas acometidas ilegales, procedieron al corte e inutilización de las mismas, y al restablecimiento del normal suministro de energía en el barrio afectado.

COMENTARIOS