Actualizado: 19:46 CET
Domingo, 20/09/2020

Almería

El brote en Mojácar alcanza los 85 positivos por covid

La provincia de Almería suma este martes dos nuevos brotes de coronavirus con un total de 11 casos

  • Labores de desinfección en el municipio de Mojácar.

La provincia almeriense suma este martes dos nuevos brotes de covid-19 con un total de once casos que se localizan en el distrito Almería y en Poniente, distrito este último que concentra 70 de los 91 positivos notificados en las últimas 24 horas.

Los focos de coronavirus en investigación en la provincia ascienden a diez que suman 154 casos, de los que 85 se asocian al ocio nocturno de Mojácar después de que se hayan registrado 13 nuevas PCR positivas. A esto hay que sumar uno bajo control en el Levante, con 14 casos. La mitad de estos focos se localizan en el distrito Almería.

Según los datos hechos públicos por la Junta, el municipio mojaquero, donde se localizan las tres discotecas en torno a las que se originó este foco, tiene un nuevo positivo, mientras que Garrucha añade dos casos con respecto al lunes. Turre y Vera no notifican ningún nuevo caso.

El distrito de Poniente registra la mayor incidencia de expansión del virus, no sólo en la última jornada, sino también en los últimos siete días ya que acumula 283 PCR positivas.

El municipio de El Ejido alcanza los 121 nuevos casos en una semana y, en las últimas horas, aporta 45 positivos a la serie de datos. La localidad de Roquetas de Mar le sigue con 14 nuevos casos, que elevan a 87 los notificados en el mismo periodo.

Si bien el número de casos activos de covid-19 supera el millar en la provincia, en esta jornada se ha invertido la tendencia y se ha comunicado que hay 98 pacientes que se han curado, más que los nuevos contagiados.

En cuanto a las hospitalizaciones, los tres centros de la provincia tienen 51 personas ingresadas, seis más que el lunes, de las que 12 precisan atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después del traslado de dos nuevos pacientes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tramitan 1.200 multas por incumplimiento de las medidas anticovid en Almería
chevron_right
Detenido un joven de 22 años que robaba en casas mientras sus moradores dormían