Actualizado: 17:51 CET
Miercoles, 05/08/2020

Almería

Almería levanta la voz por los derechos del colectivo Lgtbi

La lectura del manifiesto se ha desarrollado en el centro de la ciudad, frente la Escuela de Artes, de donde colgaba una gran bandera arcoiris

  • Acto en Almería capital.

El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha pedido este sábado "trabajar de manera leal entre todas las instituciones" para que cada año se vayan consiguiendo más derechos y se lamenten menos situaciones de violencia o desigualdad, "que cada vez sea más fiesta y menos reivindicación" en el Día del Orgullo Lgtbi, que se celebra cada 28 de junio.

Según concreta en una nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad, con el despliegue de una gran bandera multicolor y suelta de globos, la ciudad ha conmemorado esta efeméride este sábado con un acto en la calle.

"Ha faltado la fiesta, pero la pandemia del Covid-19 recomienda prudencia", ha señalado Sánchez, que ha recordado que este hubiera sido el tercer año con un programa cultural importante y el recorrido de la cabalgata multicolor por el centro de la ciudad, pero no ha sido posible. "Pero eso no quiere decir que sea menos importante. Lo relevante es alzar la voz por los derechos del colectivo Lgtbi y celebrar la diversidad", ha dicho, acompañado del concejal de Deportes, Juanjo Segura.

La lectura del manifiesto se ha desarrollado en el centro de la ciudad, frente la Escuela de Artes, de donde colgaba una gran bandera arcoiris, y con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, Diputación y Junta de Andalucía, además de otros colectivos, como es el caso de la asociación Verdiblanca. Paco Ferre, presidente de Familias por la Diversidad, asegura que "hay que seguir luchando porque siguen habiendo agresiones y en el confinamiento hubo violencia en parejas del mismo sexo, que también debemos denunciar".

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad y Familia, Carmen Belen López, ha resaltado el compromiso de la Diputación con este colectivo. "Desde la institución provincial trabajamos día a día para que las dificultades a las que se enfrentan las personas agrupadas en el colectivo Lgtbi vayan desapareciendo, y que se garanticen sus derechos individuales", ha dicho.

A su vez, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Rosa Maldonado, asegura que desde la Junta trabajan para apoyar a los jóvenes del colectivo Lgtbi. "Hemos desarrollado cinco talleres organizados desde Almería donde se ha tratado de forma transversal las necesidades del colectivo, y una vez levantado el confinamiento hemos seguido con dos actividades más online con gran impacto entre los jóvenes, uno sobre sexualidad sana y sobre diversidad sexual, con una avalancha de solicitudes", ha agregado.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
PP-A rechaza la "demagogia" con el hotel de los Genoveses
chevron_right
Desalojan a una veintena de personas por el fuego en una nave de palés