Actualizado: 18:05 CET
Sábado, 08/08/2020

Almería

Un Almería sin ideas se ve superado por un sólido Alcorcón

Un gol de Ernesto al filo del descanso le bastó al Alcorcón para, con un partido inteligente y sin florituras, sumar una victoria en su visita a Almería

  • Almería-Alcorcón.

Un gol de Ernesto al filo del descanso le bastó al Alcorcón para, con un partido inteligente y sin florituras, sumar una victoria que deja en entredicho el fútbol que había puesto unos días antes en La Romareda. Pero sin ideas, los de José María Gutiérrez volvieron a caer en casa.

Todo en un partido con un excelente planteamiento del Alcorcón, que con dos líneas muy juntas y presionando la salida de balón, obligó al Almería, que en la primera parte pudo adelantarse con el robo de balón en el centro del campo, dominado por los de Gutiérrez. Darwin Núñez y Maras pudieron marcar antes que el Alcorcón, pero Dani Jiménez lo impidió.

Antes del descanso, creciéndose el equipo alfarero, Ernesto aprovechó los desajustes locales para adelantar a los suyos y dejar un decorado en el que el peso del partido fue rojiblanco, pero el Alcorcón, a la contra, tuvo ocasión para hacer más daño, con un Almería impreciso, con muchas pérdidas y ocasiones a la desesperada que no dieron para empatar el partido.


Aunque el Almería fue el que más balón tuvo, lo cierto es que careció de la profundidad necesaria para dejar nulo el trabajo defensivo bien ejecutado por el equipo madrileño. Cierto es que las ocasiones más claras las tuvo el equipo local. La primera en un disparo de Darwin Núñez, en el 7, tras gran pase de David Costas despejado por Dani Jiménez.

La segunda ocasión rojiblanca fue en el minuto 40, tras una falta lanzada por Valentín Vada que remató Nikola Maras y que Dani Jiménez consiguió detener y despejar en la misma línea de gol, en el minuto 40.

Entre ambas ocasiones, el balón fue rojiblanco, que aprovechó el riesgo del cuadro alfarero en el centro del campo para salir a la contra. De todas formas, la 'cercanía' entre líneas de los de Fran Fernández dejó sin premio las intenciones de los rojiblancos, que perdieron un poco el control tras la pausa de hidratación.

En esa última fase, el Alcorcón, más inteligente, logró adelantarse justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Un balón filtrado por Boateng a la espalda de la defensa rojiblanca, lo aprovechó Ernesto para adelantar a los suyos sin tiempo para más.

Aunque el Almería intentó refrescar sus bandas con Corpas y Villalba, no hubo nada nuevo tácticamente y eso permitió al Alcorcón 'agigantar' su capacidad para, aprovechando robos, poner al cuadro indálico al borde de la desesperación, muy impreciso en el pase y sin ideas para cambiar el signo del partido.

Este siempre lo mantuvo en su mano el Alcorcón, con un planteamiento poco vistoso, pero sí inteligente y con opciones incluso para haber conseguir mayor renta. En el 64, con un disparo de Samu Sosa, desde el centro del campo, y en el 65 con un pase de Boateng para Sandaza que mandó fuera.

El partido fue entonces un quiero y no puedo de los locales ante un bien plantado Alcorcón, que no concedió, salvo tras una falta lanzada por Juan Muñoz que despejó Dani Jiménez, en el minuto 83.

En los últimos minutos, el cuadro almeriense se volcó ante la portería de Dani Jiménez, pero las dos ocasiones claras, firmadas por Iván Martos, no llevaron el destino pretendido, dejando a los rojiblancos sin capacidad para aprovechar los tropiezos de Huesca y Cádiz.

- Ficha técnica:
0 - UD Almería: Fernando; Iván Balliu, David Costas (Ante Coric, m. 91), Nikola Maras, Iván Martos (Jonathan Silva, m. 76); César de la Hoz, Vada (Iván Barbero, m. 76); Francis (José Corpas, m. 46), Juan Muñoz, Appiah (Fran Villalba, m. 46), y Darwin Núñez.
AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez; Ernesto, Reko (Albert Dorca, m. 60), Luis Perea (Stoichkov, m. 89), Boateng (Elgezabal, m. 89), Carlos Bellvís; Rui Costa (Fran Sandaza, m. 60) y Samuel Sosa (Arribas, m. 73).
Gol: 0-1, m. 44: Ernesto.
Árbitro: Galech Azpeteguia, del colegio navarro, auxiliado por el gallego Díaz de Mera. Amonestó a Arvin Appiah (m. 3), Iván Balliu (m. 62), Nikola Maras (m. 86) y Juan Muñoz (m. 86), de la UD Almería, y a Dani Jiménez (m. 73), Bellvis (m. 83), de la AD Alcorcón.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga SmartBank, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE reclama explicaciones por el proyecto del hotel en Genoveses
chevron_right
Localizada en buen estado la joven desaparecida en Adra