Almería

Cuatro detenidos y 724 plantas de marihuana intervenidas en Vícar

En la operación 'Pletora' han sido incautadas además una escopeta recortada, 27 cartuchos del calibre 16, 24 cartuchos metálicos modificados calibres 32 y 38 es

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil en Vícar. -

 La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico a cuatro personas, imputando además a una de ellas un delito de tenencia ilícita de armas, tras intervenir 724 plantas de marihuana en un cultivo de interior localizado en Vícar (Almería).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que en la operación 'Pletora' han sido incautadas además una escopeta recortada, 27 cartuchos del calibre 16, 24 cartuchos metálicos modificados calibres 32 y 38 especial, además del material usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

Además, en colaboración con Endesa ha sido neutralizado un enganche ilegal a la red eléctrica.

Los detenidos son O.E. de 24 años, O.A.H. de 25, C.M.C.A. de 30 y J.J.B.L de 20 años como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación al fluido eléctrico, siendo el ultimo también el presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Según informes aportados por técnicos de Endesa, los enganches ilegales de ese edificio ya habían provocado anteriormente el incendio del transformador eléctrico.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN