Almería

El Juzgado de guardia de Almería reabre sus puertas el próximo martes

Esta medida se llevará a cabo "siempre y cuando" se cumplan "las medidas de seguridad e higiene adecuadas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juicio. -

El juez decano de Almería, David Villagrá, ha acordado que el Juzgado de guardia de la capital almeriense reabra sus puertas el próximo martes, 9 de junio, tras el cierre al público motivado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

En un acuerdo gubernativo, al que ha tenido acceso Efe, el juez decano recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estableció que a partir de ayer se reanudasen las actuaciones judiciales en su ámbito de actuación.

"Todas las actuaciones programadas a partir de esa fecha deberán ser atendidas con normalidad, salvo en el caso de previa y expresa desconvocatoria o modificación de la misma por parte del órgano judicial, atendiendo a serias y justificadas razones de índole sanitaria y/o procesales", expone Villagrá.

"Es por ello, que es procedente la reapertura de las dependencias del Juzgado de Guardia de la Ciudad de la Justicia de Almería, así como la prestación de dicho Servicio de Guardia en las mismas por el Juzgado de Instrucción correspondiente conforme al turno preestablecido", apostilla.

No obstante, el juez aclara que esta medida se llevará a cabo "siempre y cuando" se cumplan "las medidas de seguridad e higiene adecuadas".

"No obstante, toda persona que acceda a dichas dependencias lo hará portando su propia mascarilla y guantes, observando las demás prevenciones de higiene establecidas. Igualmente, procede poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, la reanudación de todas las actuaciones judiciales en lo concerniente al funcionamiento del Juzgado de Guardia", añade.

De esta forma, Villagrá ordena que se dé traslado de esta resolución al presidente del TSJA, Lorenzo del Río, así como a los jueces y magistrados del partido judicial de Almería; la coordinadora de los letrados de la Administración de Justicia; a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, así como a los Colegios de Abogados,

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN