Actualizado: 14:20 CET
Lunes, 25/05/2020

Almería

Diputación acelera el pago de 5,5 millones de euros a pymes

La Diputación Provincial de Almería trabaja para acortar los plazos de pago de los servicios prestados por pymes y empresas

  • La Diputación de Almería acelera el pago por servicios prestados a pymes y empresas.

La Diputación Provincial de Almería trabaja para acortar los plazos de pago de los servicios prestados por pymes y empresas para que puedan garantizar su funcionamiento y el empleo a pesar de la crisis del Covid-19, de modo que la institución provincial ha pagado 5,5 millones de euros a sus empresas proveedoras "inyectando liquidez para que puedan seguir ofreciendo sus servicios a los almerienses".

El diputado provincial de Hacienda, Álvaro Izquierdo, ha resaltado el "compromiso adquirido por el presidente, Javier Aureliano García, de agilizar los trámites administrativos de la institución provincial y, gracias al teletrabajo, se ha conseguido".

En este sentido, ha agradecido a los profesionales del área su "implicación" y su "rápida adaptación" al sistema de teletrabajo para hacer posible en dos semanas "el pago de más de medio millar de servicios presentados por la plataforma electrónica".

"El teletrabajo ha facilitado que nuestra área esté funcionando a pleno rendimiento y que los empresarios hayan visto garantizado en un tiempo record el cobro de sus servicios. Dijimos que íbamos a estar al lado de los almerienses y lo estamos haciendo con medidas que garanticen el bienestar, el empleo y la economía de las empresas", ha detallado.

Izquierdo ha precisado que estos 5,5 millones de euros han supuesto una inyección económica para 201 empresas que podrán asumir el pago de nóminas y gastos de funcionamiento. "Los proveedores de la Diputación tienen garantizada la prestación de sus servicios y el cobro de los mismos. El sistema de facturación electrónica de Diputación nos ha permitido ir por delante y afrontar esta situación que ha generado el coronavirus de forma telemática", ha añadido.

Del mismo modo, la Diputación Provincial ha impulsado otra medida para apoyar a todos los contribuyentes de los municipios que tienen delegada la gestión recaudatoria. Se trata de la suspensión de todos los plazos en el pago de tributos con una moratoria hasta que acabe el Estado de Alarma a causa el Covid-19. "Estos días no van a contabilizar como plazo de pago o vencimiento de ningún recibo municipal o provincial y los que tengan aplazado el pago podrán retrasar un mes sus recibos", ha añadido.


Además, esta medida también va a beneficiar a las empresas, especialmente las pymes, ya que podrán aligerar los problemas de tesorería priorizando el pago pago de nóminas y proveedores, entre otras cuestiones. "Lo primordial es que puedan afrontar sus gastos básicos y de mantenimiento y las tasas e impuestos municipales podrán pagarse una vez que acabe esta crisis", ha valorado.

La Ventanilla Única de Información al Público está abierta de 9,00 a 14,00 horas a través del teléfono 950211100 y el correo electrónico registro@dipalme.org. Además, para facilitar los trámites telemáticos a todos los almerienses el Palacio Provincial mantendrá abierto de 9,00 a 11,00 horas el servicio presencial para la gestión del certificado digital.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La asociación La Resistencia denuncia un ataque vandálico a su local
chevron_right
Rescatados 59 hombres, 16 mujeres y cuatro menores de una patera