Actualizado: 16:21 CET
Jueves, 04/06/2020

Almería

Accidentes de tráfico caen más del 50% en Almería por el confinamiento

La Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha registrado un total de 25 accidentes de tráfico sin que en ninguno de ellos se produjeran víctimas mortales

  • Accidente de tráfico.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha registrado un total de 25 accidentes de tráfico sin que en ninguno de ellos se produjeran víctimas mortales en la provincia desde la declaración del estado de alarma a consecuencia de la crisis del coronavirus, lo que supone más de la mitad que en el mismo periodo del año anterior, cuando se detectaron 54 siniestros.

Según ha informado la Subdelegación, de los 25 accidentes, 13 de ellos han registrado heridos de diferente consideración, de forma que dos de ellos han resultado graves y otros 22 han resultado heridos con carácter leve. En total, se han visto implicados 37 vehículos.

Si bien en el mismo periodo de 2019 tampoco hubo accidentes mortales, se registraron tres heridos graves y 39 leves en el conjunto de los accidentes, en los que se estuvieron implicados un total de 86 vehículos.

El 16 de marzo fue el día desde la declaración del estado de alarma en el que más accidentes de tráfico se dieron, con un total de cinco siniestros en el que dos se registraron víctimas. En total se contabilizaron cuatro heridos leves y nueve vehículos implicados.

Desde el pasado viernes 27 no se ha registrado ningún accidente en las carreteras de Almería, una situación que también se produjo el día 25 y el día 23 de marzo.

Cabe recordar que los desplazamientos de corto recorrido mediante vehículo privado se han reducido un 58,2 por ciento de media desde que se declaró el estado de alarma, con reducciones de actividad de hasta 87,54 por ciento el domingo 22 de marzo con respecto al mismo domingo del año anterior o de un 71,07 por ciento el sábado 21.

Hasta el pasado jueves 27 el uso de coches y otros medios individuales se redujo una media del 56,65 por ciento, esto es, un 7,2 por ciento menos que durante la semana laboral anterior a la espera de concretar los datos de desplazamientos cortos de este viernes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Empresarios de Almería, contra las medidas del Gobierno
chevron_right
PSOE pide al alcalde más control sobre los trabajadores no esenciales