Almería

Detenida una 'descuidera' con un amplio historial delictivo en Almería

Cuando sustraía el bolso a cuatro mujeres para hacerse con un botín de más de 800 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional en Almería ha detenido a una 'descuidera' con un amplio historial delictivo cuando sustraía el bolso a cuatro mujeres para hacerse con un botín de más de 800 euros.

La mujer, de 57 años y que responde a las iniciales P.P.P., cuenta con 41 arrestos anteriores por hechos similares, según ha informado la Comisaría Provincial.

La investigación se inició con denuncias en las que comprobaron que una mujer delgada, con el pelo castaño y recogido en un moño y siempre con gafas de sol, solía frecuentar establecimientos de hostelería o restauración y allí elegía a sus víctimas, también mujeres.

Tras comprobar que no prestaban demasiada atención a sus efectos personales, dejando los bolsos que se encontraban sin vigilancia en respaldos de sillas, o incluso en carritos de bebé, de forma sigilosa se acercaba hasta los mismos, y tras ocultarlos debajo de una chaqueta propia, abandonaba el lugar con su botín escondido.

La Policía Nacional ha logrado la detención de la misma a los cinco días de haber cometido el primer hurto.

Se le atribuyen actuaciones en un bar del paseo marítimo, otro establecimiento situado en Cortijo Grande, y dos restaurantes del Centro Comercial Torrecárdenas.

En total, la arrestada logró apoderarse de 840 euros en efectivo, un teléfono móvil, y varios efectos de valor que contenían los bolsos de las víctimas.

La rápida actuación policial hizo posible que salvo el dinero, el resto de efectos, así como la documentación personal de las víctimas fuese recuperada y entregada a las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN