Almería

Escolares del CEIP La Canal de Vícar aprenden a evitar accidentes

'Aprende a crecer con seguridad' llegará este año a 450 escolares de 10 centros de toda la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de Vícar en el autobús de 'Segurito'. -

Un grupo de 40 alumnos de 5º de Primaria del CEIP La Canal de Vícar (Almería) ha subido este jueves a bordo del aula-bus de la campaña 'Aprende a crecer con seguridad' que impulsan las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Educación y Deporte para fomentar la cultura preventiva entre los más jóvenes, como paso previo para reducir la siniestralidad laboral en los próximos años.

Los escolares han aprendido, de la mano de técnicos y profesionales sanitarios del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería y con recursos adecuados para su edad como el cómic y el videojuego del superhéroe 'Segurito', cuáles son los principales riesgos que pueden encontrar en casa, en el colegio, en la calle y, en el futuro, en el trabajo.

También han adquirido nociones básicas de primeros auxilios. Asimismo, se ha formado al profesorado en cultura preventiva y se les han proporcionado unas guías para introducir esta materia como enseñanza transversal, además de impartir una charla a padres y madres sobre prevención de accidentes domésticos, también apoyada por una guía.

'Aprende a crecer con seguridad' llegará este año a 450 escolares de 10 centros de toda la provincia.

Desde su inicio en 2003, esta campaña ha servido para acercar la cultura preventiva a más de 8.000 niños y niñas de 145 colegios almerienses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN