Actualizado: 11:19 CET
Jueves, 27/02/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

La Guardia Civil auxilia a una víctima de trata en Almería

Además también era forzada a vender drogas y bebidas alcohólicas

Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una mujer de 54 años e identificado a otra tras auxiliar en Roquetas de Mar a una víctima de trata de seres humanos y desmantelar un punto de venta de droga en una vivienda.

Según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil registró el lugar y corroboró que se forzaba a la víctima a mantener relaciones sexuales contra su voluntad y a pagar una comisión de diez euros por cada cliente. Además también era forzada a vender drogas y bebidas alcohólicas.

Durante el registro se incautaron de 206 gramos de cogollos de marihuana, 57 dosis individuales de marihuana (75 gramos), dinero en metálico, 144 preservativos, ocho botes de lubricantes y geles íntimos y zapatos de mujer de diversos números y distintos modelos.

Como resultado de esta investigación se auxilió a una mujer víctima de trata, fueron identificadas las presuntas autoras de los hechos, aunque fue detenida una de 54 años pero no la de 28 años, por lo que la operación continúa abierta.

Las diligencias y la detenida se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Roquetas de Mar.

En este contexto, la Guardia Civil ha subrayado que la trata de seres humanos constituye una prioridad para este cuerpo y "sus capacidades de actuación integral le convierten en referente internacional en la lucha contra este fenómeno".

Las actuaciones se enmarcan en la Directiva de Servicios de 'Actuación contra la Trata de Seres Humanos' y en el 'Plan integral de lucha contra la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual', que implica la actuación desde todas las administraciones en la lucha por la protección prioritaria de las víctimas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Luz Belinda Rodríguez (Vox) deja el grupo parlamentario
chevron_right
La DGT mantiene el nivel negro en ocho carreteras de Almería