Actualizado: 16:16 CET
Sábado, 25/01/2020

Almería

Diputación y Gádor inauguran el Parque de las Familias

El presidente de la institución provincial, Javier A. García, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, han presidido el acto

  • Inauguración del Parque de las Familias de Gádor.

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Gádor han celebrado este mediodía la inauguración oficial del Parque de las Familias, resultado de las obras de acondicionamiento, ampliación, alumbrado y urbanización del antiguo Parque de la Piscina que, desde ahora, será el primero accesible y adaptado de este municipio del Bajo Andarax.

El presidente de la institución provincial, Javier A. García, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, han presidido un acto en el que se han dado cita cientos de vecinos, así como los ediles y los diputados provinciales de Fomento, Óscar Liria, y Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, según reseña en una nota de prensa la Diputación.

En concreto, el nuevo parque ha sido renovado gracias a dos obras de planes provinciales, que han sumado una inversión global de 200.000 euros y que, además, han supuesto al Ayuntamiento un ahorro que supera los 32.000 euros.

En este sentido, el proyecto 'Urbanizaciones' ha permitido la limpieza y desmontaje de los elementos antiguos, así como la reposición del muro derruido que delimita el recinto con el cauce del Río Andarax. Del mismo modo, se ha acondicionado la pista de petanca existente y se ha instalado el césped artificial en las zonas de paseo y descanso que, además, cuentan con nuevas zonas de sombra gracias a los nuevos toldos instalados. La zona de juegos infantil cuenta con un nuevo pavimento continuo de amortiguación; un complejo de juegos sin barreras adaptados para niños y niñas con capacidades diferentes; y una tirolina con 25 metros de longitud.

Por otro lado, el proyecto de alumbrado del parque infantil ha consistido en la modernización y actualización de la red de iluminación de este espacio público con sistemas más eficaces y eficientes con tecnología LED. En concreto, se han sustituido cuadros de mando y se han instalado dos proyectores LED y 12 puntos de luz tipo farol para iluminar este Parque que cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados.

Javier A. García se ha mostrado orgulloso de comprobar que "Gádor vuelve a hacer historia en el Bajo Andarax con el apoyo de Diputación" y ha detallado que esta nueva infraestructura es el resultado de "una importante obra" que ha adaptado el antiguo parque de la Piscina en "el punto de encuentro para todas las familias del municipio, la comarca y la provincia".

Del mismo modo, ha revelado que este espacio público "no sólo supone una importante mejora calidad de vida para los gadorenses", sino que también es toda una medida para la lucha contra la despoblación. "Si Gádor logra mantener su población, e incluso incrementarla, como ocurrió en 2017, es gracias a las constantes actuaciones que se impulsan desde el Ayuntamiento, en colaboración con otras administraciones como Diputación", ha añadido.

Por último, Javier A. García ha detallado que este parque es el primero adaptado a personas con capacidades diferentes del municipio y hace de Gádor un pueblo "más amable" y habitable. "Hoy más que nunca os tenéis que sentir orgullosos de vuestro pueblo porque cuenta con más y mejores servicios y desde hoy vuelve a ser referente por tener un parque adaptado y accesible a todas las personas. Desde Diputación vamos a seguir a vuestro lado en cada paso que deis para mejorar la calidad de vida de los gadorenses y para fomentar el desarrollo y el crecimiento de vuestro municipio", ha concluido.

Por su parte, Lourdes Ramos ha agradecido a la Diputación que haya hecho posible un sueño que culmina el trabajo de "tantos años de esfuerzo y sacrificio" del Ayuntamiento gadorense. Ha relatado que fue en 1988 cuando comenzó su historia con la adquisición de los terrenos, con Eugenio Gonzálvez como alcalde, para ir haciendo un parque que con el paso de los años ha ido mejorando con nuevos aparatos y constantes modernizaciones y hoy finaliza tras unas obras que han contado con 200.000 euros de inversión. abriendo al público como Parque de las Familias.

"Gracias presidente por ayudarnos a hacer este parque y por otras actuaciones como la mejora de accesibilidad para la Piscina, o la finalización del embellecimiento del monolito de entrada al municipio o la barredora que pronto recibiremos gracias a Diputación", ha concluido. La fiesta de inauguración ha contado con la actuación estelar de los tres grupos de la Escuela de Baile Fin Flamc, así como el gran espectáculo infantil de 'Gelatina'.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Piden 6 años a un guardia civil por denuncias falsas contra un vecino
chevron_right
Diego Martínez Cano recibe el Escudo de Oro de Almería