Actualizado: 16:02 CET
Sábado, 07/12/2019

Almería

Detenidos los cuatro presuntos autores de robos con violencia

Las detenciones se produjeron con extrema celeridad, transcurriendo en algunos casos no más de dos días desde la comisión de los hechos

  • Operación de Policía por robo en Almería.

La Policía Nacional ha detenido en Almería a cuatro hombres presuntos autores de cuatro robos realizados con violencia e intimidación desmesurada.

Según ha informado en un comunicado, las detenciones se produjeron con extrema celeridad, transcurriendo en algunos casos no más de dos días desde la comisión de los hechos hasta el arresto de los autores.

Uno de los hechos se remonta a la tarde del día 4, cuando uno de los detenidos se dirigió al aparcamiento de caravanas de la desembocadura del río Andarax y con el pretexto de formular una pregunta a uno de los conductores estacionados supuestamente le pidió bajar la ventanilla del vehículo y de manera sorpresiva le dio varios puñetazos en el rostro y se apoderó del vehículo.

Tras comunicar la víctima el hecho a la Policía Nacional, el vehículo fue recuperado de inmediato en una de las calles aledañas al suceso y el presunto autor fue detenido a los pocos días.

Además, el día 24, una mujer de avanzada edad fue víctima de un robo con violencia en grado de tentativa cometido por un hombre que se acercó a ella por detrás en la calle Francisco García Góngora y le agarró el asa del bolso para darle un tirón, aunque no pudo arrebatárselo y la mujer cayó. El golpe de ella contra el suelo le provocó una herida de gravedad en la cabeza.

El autor huyó a la carrera, pero fue arrestado como presunto autor en una de las calles adyacentes por agentes de la Policía Nacional que se encontraban prestando servicio por la zona.


De otro lado, a la hora cercana al cierre de un establecimiento de alimentación, el 18 de octubre, un varón de unos 50 años y ataviado con ropa de faena de pintor accedió al interior del mismo y se acercó a una de las cajeras. Allí, y tras exhibir una pistola, se apoderó del contenido de la caja registradora.

El atracador huyó del lugar a la carrera, pero gracias a la colaboración ciudadana fue detenido en su domicilio por los agentes de la Comisaría de Almería a los dos días de haber perpetrado el atraco.

El arrestado, tras haber sido puesto a disposición judicial, el día 22 de los corrientes, ha ingresado en prisión por orden del juzgado de instrucción número cinco de Almería en funciones de guardia.

Además, durante la madrugada del 11 de octubre, el propietario de un vehículo estacionado en el barrio de la Joya de Almería se sobresaltó al escuchar ruidos que suponían el forzamiento de su vehículo. De inmediato se dispuso a comprobar el suceso y observó 'in fraganti' a un varón revolviendo el interior del mismo.

El ladrón, al verse sorprendido, se revolvió con gran virulencia y con un objeto punzante intentó apuñalar sin éxito a su víctima, quien tras esquivar dicha agresión corrió a refugiarse en su domicilio.

La descripción precisa revelada sobre el asaltante propició que la Policía Nacional detuviese al autor de tales hechos el 24 de octubre y que fueran devueltos a su propietario la documentación del vehículo, unas gafas de sol y un aparato de car audio.

Todos los detenidos de edades comprendidas entre los 19 y 45 años pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia correspondiente, quienes decretaron el ingreso en prisión para todos ellos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La asesina de Gabriel pide otro juicio: dieron instrucciones al jurado
chevron_right
Diputación se suma a 'Mucho por vivir' de la AECC