Actualizado: 15:01 CET
Viernes, 15/11/2019

Almería

Cosentino Vigo Center renueva sus instalaciones

La multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha renovado el centro

  • Cosentino.

Grupo Cosentino, multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha renovado el Cosentino Vigo Center, ubicado en Porriño (Pontevedra), y lo ha inaugurado junto a unos 200 invitados, entre clientes marmolistas, tiendas de cocina y baño, arquitectos y diseñadores.

Este centro logístico y comercial de Cosentino abrió sus puertas hace diez años, en enero de 2009, convirtiéndose entonces en la tercera instalación de estas características para la multinacional en España.

El Cosentino Center alberga almacén de tablas, showroom, oficinas y aula para formaciones con el fin de ofrecer el mejor servicio a clientes y colaboradores.

Dividido en dos plantas, Cosentino Vigo Center cuenta con una superficie total de 2.000 metros cuadrados, de los cuales 1600 metros cuadradso pertenecen expresamente al almacén de tablas.

Con una inversión total de 125.000 euros, la actual renovación se ha llevado a cabo en los espectaculares 400 metros cuadrados que conforman las oficinas, el showroom o espacio expositivo y la zona de aula, así como en su fachada exterior.

Todo el pavimento de la reforma interna se ha elaborado en la superficie ultracompacta Dekton, color Lunar. Dekton es también protagonista en la zona de recepción al crear en diferentes colores el mostrador y revestir todos los armarios.


En el área de exposición o showroom pueden verse todas las marcas by Cosentino, su amplia variedad de colores, grosores, formatos y aplicaciones.

Las galerías dedicadas a Silestone, la marca líder mundial en superficies de cuarzo, y Dekton muestran tablas de gran formato en diferentes tonalidades, entre ellas, una gran representación de las exitosas series Eternal de Silestone e Industrial y Stonika de Dekton.

Las cocinas instaladas cuentan con encimeras de Dekton, Silestone y Sensa by Cosentino, la piedra natural que cuenta con una exclusiva protección anti manchas. Una de las encimeras luce además un bello fregadero Integrity by Cosentino, que aporta continuidad al conjunto.

Las puertas del mobiliario se revisten con el revolucionario espesor de tan solo cuatro milímetros, Dekton Slim.

El aula de formaciones muestra ahora una amplitud mayor y se ha abierto visualmente al almacén de tablas. La cocina ubicada en esta zona para llevar a cabo jornadas culinarias cuenta con dos encimeras contiguas, una elaborada en Dekton y otra en Sensa by Cosentino.

"Este espacio de Cosentino destinado a la formación se ha mejorado considerablemente para continuar ofreciendo a nuestros clientes y colaboradores un servicio exclusivo de formación. Aquí les presentamos nuestras novedades, las mejores prácticas de instalación de los productos y, por supuesto, realizamos sesiones en materia de seguridad y salud para hacerles partícipes del compromiso de Grupo Cosentino en este ámbito", ha afirmado el gerente, Jaime Pérez.

Pérez ha añadido que las aulas de formación "se convierten en un flujo informativo bidireccional porque además de impartir, escuchamos las necesidades de nuestros clientes y colaboradores con el fin de dar una respuesta directa y personal a dudas o cuestiones diversas".

EXTERIOR

El exterior de estas instalaciones presenta una nueva fachada ventilada y un renovado pavimento, ambos creados con la superficie Dekton. La solería cuenta además con Dekton Grip+, el*innovador y avanzado tratamiento que garantiza el antideslizamiento*en la superficie Dekton y proporcionando la*máxima seguridad.

Las actuales y modernas instalaciones de este Cosentino Center cuentan con una mejor y más sostenible iluminación en todas las estancias, así como la más avanzada tecnología y sistemas digitales en concordancia con el proceso de transformación digital en el que está inmerso la compañía desde finales de 2017.

Anoche asistió al evento todo el equipo de Cosentino Vigo Center, encabezado por su Gerente, Jaime Pérez; el director comercial de Cosentino para España y Portugal, Eduardo Martínez-Cosentino Ramos; y el Area Manager España Norte para Cosentino, Miguel Silveira.

Personal de Cosentino e invitados disfrutaron de música en directo y de un food truck que resultó ser un gran atractivo gastronómico.

Aunque Cosentino inició sus actividades logísticas comerciales con anterioridad, la historia de Cosentino Vigo Center se remonta al año 2008, año en el que ya operaba como almacén logístico; un año después, en 2009, se inauguraba el Cosentino Center y hoy en día mantiene su misma ubicación. Esta delegación da servicio a las provincias de Orense y Pontevedra, con un equipo de siete profesionales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Muere un hombre en un accidente de tráfico a la altura de El Ejido
chevron_right
Unos 23.000 viajeros usan la Tarifa Alcazaba en tres meses