Almería

El Ejido, tras la muerte de un niño, pide actuar con rapidez

Cuando se "detecte el más mínimo riesgo" para un menor, tras el asesinato del niño de 7 años cuya madre fue detenida ayer en Las Norias de Daza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Góngora. -

El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha reclamado este viernes que se actúe con "rapidez y prontitud" cuando se "detecte el más mínimo riesgo" para un menor, tras el asesinato del niño de 7 años cuya madre fue detenida ayer en Las Norias de Daza por su presunta relación con su muerte.

"El pueblo está consternado por este terrible crimen", ha dicho el regidor tras guardar junto al resto de la corporación local un minuto de silencio en señal de duelo ante el Ayuntamiento. 

Góngora ha afirmado que es "terrible" que se produzcan este tipo de sucesos y se ha preguntado si "a la luz de las cuestiones que están apareciendo en los medios, se podría haber hecho algo más y haber evitado" el crimen.

Es preciso, ha añadido, centrar la "máxima atención" en unos menores que son "extremadamente vulnerables".

Ha mostrado sus "condolencias" al padre del pequeño y su solidaridad con los "amigos, familiares y conocidos" de la familia en los municipios almerienses de Alcolea -de donde son naturales los padres de Sergio- y Huércal de Almería -donde residían-.

El alcalde espera que se pueda "esclarecer y aclarar lo ocurrido" de forma que no vuelvan a suceder "temas tan atroces".

Ha informado de que se ha decretado un día de luto oficial y se han suspendido todos los actos oficiales en El Ejido, como muestra de luto, solidaridad y "condolencia con el padre, que lo está pasando francamente mal".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcolea ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, en los que lucirán las banderas a media asta, y ha convocado un minuto de silencio para esta tarde a las 19:00 horas.

Fuentes de la Comandancia de Almería han apuntado a Efe que será previsiblemente mañana cuando A.M.B.L., de 38 años, pase a disposición judicial para declarar ante el juez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN