Actualizado: 21:27 CET
Domingo, 08/12/2019

Almería

Las operaciones de repatriación de Thomas Cook siguen esta semana

Después de que durante la última semana se fletaran seis vuelos con destino a Manchester, Birmingham y Londres Gatwick

  • Thomas Cook.

La Aviación Civil británica ha programado para esta semana nuevos vuelos para repatriar a los turistas afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook que se encuentran en la provincia de Almería después de que durante la última semana se fletaran seis vuelos con destino a Manchester, Birmingham y Londres Gatwick.

En concreto, la operativa que afecta al aeropuerto almeriense hasta el 6 de octubre se inicia este miércoles con un vuelo con destino a Manchester que tiene fijada su salida a las 10,35 horas, según la dada por las autoridades y recogida por Europa Press.

Antes de la quiebra de la compañía, se preveían tres operaciones más de regreso a lo largo del fin de semana, con tres vuelos con destino a Londres el sábado a las 12,20 horas, y con destino a Birmingham y a Manchester el domingo a las 10,45 horas y 10,35 horas, respectivamente.

La primera semana en la que se produjo la caída del turoperador habían programadas 12 operaciones con Thomas Cook, entre el 25 y 29 de septiembre, con un total de 1.280 asientos programados en salida y en llegada.

Fuentes del sector hotelero explicaron que entre un diez y 15 por ciento de los turistas extranjeros que llegaban a la provincia de Almería lo hacían a través de Thomas Cook y tenían como principales lugares de destino Almería, Roquetas de Mar y El Ejido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Condenan al profesor británico acusado de abusos a una alumna
chevron_right
Septiembre deja 1.170 parados menos en Almería