Actualizado: 09:27 CET
Domingo, 17/11/2019

Almería

IU pide "transparencia" por la víctima de la DANA del túnel en Almería

Ha mostrado "su preocupación por las versiones contradictorias" reproducidas por el equipo de gobierno

  • El vehículo.

IU ha exigido "transparencia" al equipo de gobierno, encabezado por el popular Ramón Fernández-Pacheco, para "explicar qué dispositivos de prevención faltaron" en el túnel de la avenida del Mediterráneo en el que falleció un hombre el viernes tras quedar atrapado el vehículo en el que viajaba.

La formación política ha mostrado sus condolencias a la familia del trabajador y ha valorado en un comunicado el trabajo realizado por los servicios de emergencia, Policía Local, servicios sanitarios y "todos los Cuerpos que actuaron para recuperar la normalidad" después del temporal de lluvia.

Sin embargo, IU ha mostrado "su preocupación por las versiones contradictorias" reproducidas por el equipo de gobierno sobre "la falta de medidas de prevención para balizar" el túnel de la avenida del Mediterráneo con el fin de "evitar el acceso al tráfico rodado por el peligro de inundaciones".

Por ello, ha pedido al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que "solicite por la vía de la urgencia" un informe a los servicios de emergencia para determinar "qué medidas se deberían haber adoptado para evitar este hecho".

"Consideramos que se debería dar cuenta al pleno del Ayuntamiento de Almería para clarificar cómo ocurrieron los hechos con la debida transparencia", ha asegurado IU.

Por último, ha solicitado que "se revisen los protocolos de prevención y sistemas de emergencias" en la zona del túnel de la avenida del Mediterráneo para "poder actuar con rapidez para evitar que se vuelvan a producir estos hechos".


IU-LV-CA presentará un ruego en el próximo pleno del Ayuntamiento para "reclamar la debida transparencia para conocer cómo sucedieron los hechos".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rescatan en helicóptero a una pareja y a un perro en Almería
chevron_right
El PSOE pedirá declarar zona catastrófica los municipios "dañados"