Almería

Cosentino, primera empresa en obtener certificación ISO 20400:2017

La certificación ratifica las buenas prácticas y la excelencia en la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo Cosentino. -

El Grupo Cosentino, dedicado a la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, se ha convertido en la primera empresa de su sector, a nivel mundial, en obtener la certificación ISO 20400:2017 bajo las directrices de la Federación Mundial de Compras (IFPSM).

En un comunicado, la multinacional con sede en Cantoria (Almería), ha informado de que la certificación, desarrollada de acuerdo a la norma UNE 15896:2015, ratifica las buenas prácticas y la excelencia en la actividad de esta área, y su contribución y alineamiento con las políticas de sostenibilidad y responsabilidad social.

Cosentino ha logrado obtener este certificado, de carácter privado y que tiene un período de validez de tres años con renovaciones anuales, bajo el modelo desarrollado por la Asociación Española de Profesionales de Compras (AERCE), a partir de las pautas establecidas por la Federación Mundial de Compras (IFPSM).

Para el vicepresidente global de Compras de Grupo Cosentino, Julio Martín, "es un motivo de orgullo volver a ser pioneros y liderar la industria en este caso logrando este certificado".

"A ello hay que unir la evolución y la realidad de una industria 4.0, que demanda asimismo ese mismo buen hacer desde la perspectiva de la transformación digital y el avance tecnológico", han apuntado Martín.

Este logro de la multinacional española se suma a otros reconocimientos recientes como el obtenido este mismo año por Julio Martín, quien fue reconocido con el "IFPSM Garner Thémoin Award", la primera vez que lo ganaba un directivo español.

Asimismo, el año pasado la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE) reconoció a Cosentino con el premio "Diamante de la Compra" por su apuesta por la innovación y la transformación digital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN