Almería

Extinguido el incendio forestal de Níjar

El incendio finalmente ha quedado en conato, es decir, con una superficie afectada igual o inferior a una hectárea

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos del Infoca. -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido este martes, tras ser controlado durante la madrugada, el fuego declarado en la tarde de este lunes en un paraje del municipio almeriense de Níjar.

Así lo ha anunciado el plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, donde agrega que el incendio finalmente ha quedado en conato, es decir, con una superficie afectada igual o inferior a una hectárea.

El fuego se declaró en el paraje Isleta del Moro de la localidad y hasta el lugar de los hechos se desplazaron 39 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autobomba.

Aunque el incendio quedó estabilizado pasada la medianoche, los medios siguieron trabajando en el lugar durante la noche.

Por otro lado, otro incendio en la provincia, en el paraje de Hirmes en Berja, declarado en la tarde de este lunes y controlado a última hora de ese mismo día, ha afectado a 40,1 hectáreas de matorral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN