Actualizado: 16:31 CET
Lunes, 15/07/2019

Almería

Condenado por vender sin licencia armas de fuego en Internet

Según el fallo, dictado por conformidad, lo hacía "sin encontrarse en posesión de la preceptiva licencia o guía de pertenencia"

  • Ordenador.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un año de prisión a un vecino de la capital almeriense por vender sin licencia armas de fuego en una página de compra-venta de Internet.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el acusado F.A.A. ofrecía desde noviembre de 2015 "la adquisición de armas de fuego reglamentadas", en un conocido portal de Internet.

Según el fallo, dictado por conformidad, lo hacía "sin encontrarse en posesión de la preceptiva licencia o guía de pertenencia".


Así las cosas, la Guardia Civil inició una investigación que culminó con un registro del domicilio del acusado en la ciudad de Almería, en el que los agentes intervinieron "numerosa cartuchería metálica" y dos pistolas semiautomáticas, "ambas en correcto estado de funcionamiento".

El acusado ha sido condenado a un año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas, si bien la ejecución de esta pena ha sido suspendida durante dos años, siempre y cuando F.A.A. no vuelva a delinquir en este periodo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenidos los dos presuntos autores de varios robos en naves agrícolas
chevron_right
Autorizan 20,67 millones para el transporte escolar gratuito