Actualizado: 09:17 CET
Viernes, 20/09/2019

Almería

El 'Peneque Pro' representará a Almería en el circuito nacional

La tripulación ha recibido la visita de los representantes institucionales y de las entidades que apuestan de forma directa por este proyecto

  • Autoridades abordo del 'Peneque Pro'.

La embarcación 'Peneque Pro' volverá a representar a la provincia de Almería en el Circuito Nacional de Regatas 2019, por lo que la tripulación ha recibido la visita de los representantes institucionales y de las entidades que apuestan de forma directa por este proyecto de vela almeriense en el muelle sur el Puerto Deportivo de Almería. 

El diputado provincial de Presidencia y Turismo en funciones, Fernando Giménez, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, y el presidente del Club de Mar se han embarcado junto a parte del equipo para conocer a fondo las mejoras que han implementado a este velero de 11 metros de eslora que luce las marcas 'Sabores Almería' y 'Costa de Almería', así como las de la Autoridad Portuaria, Dekton by Cosentino y el Club de Mar, según ha explicado la Diputación en una nota.

Este proyecto de vela nació la pasada temporada y cumplió los objetivos propuestos participando en las principales regatas del circuito nacional con unos gratos resultados. Este año, el 'Peneque Pro' ha apostado por realizar importantes mejoras en la embarcación que van a mejorar la agilidad: la quilla y un timón de caña. Su tripulación está conformada por marineros, patrón y armador almerienses procedentes de las embarcaciones Audi, Quirón, Ciudad de Melilla y Peneque.

Giménez se ha mostrado "orgulloso" de que Almería pueda contar con una embarcación embajadora en las principales regatas del panorama nacional. "La marca turística 'Costa de Almería' y el sello de calidad 'Sabores Almería' se han incorporado como principales patrocinadores de 'Peneque Pro' porque creemos en un turismo de calidad, en el turismo activo y porque somos conscientes las excelentes condiciones para el deporte náutico de la provincia. Fuimos los primeros en apostar por este tipo de acciones promocionales y vamos a seguir haciéndolo de forma decidida", ha valorado.

Del mismo modo, Giménez ha asegurado que "compartimos los valores de unión, sacrificio, trabajo en equipo. Diputación está orgullosa de apoyar esta iniciativa cien por cien almeriense y estamos agradecidos por el gran trabajo que están llevando a cabo. Son un gran aliado para difundir dos marcas consolidadas impulsadas por Diputación".

Por su parte, Caicedo ha resaltado la apuesta de la Autoridad Portuaria por proyectos náuticos que proyectan la imagen de Almería y su puerto. "Estamos encantados de apostar por iniciativas que permiten poner en valor nuestros puertos y la imagen de la provincia de Almería. Consideramos muy interesante este proyecto, creemos en su tripulación que, en poco tiempo, han logrado una gran trayectoria y un recorrido en el Circuito Nacional".


El presidente del Club de Mar ha asegurado que "estamos encantados de que el barco, el patrón, el armador y la tripulación sean almerienses y del Club de Mar de Almería".

Joaquín Acosta ha resaltado el orgullo que supone para la tripulación representar a la provincia de Almería a través de sus principales marcas y empresas y Raúl Valenzuela ha destacado los objetivos que se han marcado.

"Queremos hacer pódium en la Copa de la Reina y Tabarca y el broche de oro sería el pódium en la Copa del Rey. Tenemos muchas opciones aunque nos ha faltado un mes de trabajo y hoy sale el barco a Torrevieja y este fin de semana empezamos los entrenamientos para conseguir los objetivos marcados", ha explicado.

El 'Peneque Pro' llevará por el litoral del Mediterráneo y Baleares las marcas de 'Costa de Almería' y 'Sabores Almería' que tienen un lugar protagonista en el casco de esta embarcación de 11 metros de eslora. Además, las marcas de Diputación estará las velas y banderolas del barco, así como en todos los roll-ups y photocall del barco. Del mismo modo, se harán menciones al destino en actos sociales, regatas y spots.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Archivan causa contra mujer que vio acosador madre Gabriel con un saco
chevron_right
Serón decreta dos días de luto tras la muerte de Carmen Cuadrado