Actualizado: 13:57 CET
Viernes, 19/07/2019

Almería

Interceptada una embarcación con 417 kilos de hachís cerca de Adra

La operación se ha saldado con un detenido, identificado como K.C. y también se han intervenido cinco garrafas de 25 litros de gasoil y tres móviles

  • Droga intervenida.

La Guardia Civil ha interceptado una embarcación con 417 kilogramos de hachís cerca de la costa de Adra (Almería) en una operación que se ha saldado con un detenido, identificado como K.C., y en la que también se han intervenido cinco garrafas de 25 litros de gasoil y tres teléfonos móviles.

Según informa el Instituto Armado, la denominada operación 'Chelja', en la que han participado patrullas de cuatro unidades distintas y una patrullera del Servicio Marítimo de la Comandancia de Almería, se inició tras detectar el Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) una embarcación sospechosa aproximándose a las playas de la zona de Adra y montar un dispositivo con varias patrullas en espera a su llegada a la costa.

La embarcación tocó tierra en el paraje conocido como la Boca del Rio-La Conda, en el término municipal de Adra, y se inició la descarga de bultos. Al llegar las patrullas a la zona, los agentes observaron a varias personas y a la embarcación emprendiendo la huida. Una batida por la zona permitió detener a una de ellas, K.C., al que localizan agazapado y mojado junto a ocho fardos de arpillera.

El reconocimiento realizado por la zona culminó con la localización de otros tres fardos flotando en el mar,. por lo que solicitan apoyo de la patrullera del Servicio Marítimo para su recuperación. La operación se ha saldado con un detenido por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, la aprehensión de 11 fardos de hachís con un peso de 417 kilos, cinco garrafas de 25 litros de gasoil y tres teléfonos móviles.

Tanto las diligencias como el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería).

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenido por dejar sin internet y teléfono en Almería por robar cable
chevron_right
Juzgan al presunto patrón de una patera que naufragó con desaparecidos