Actualizado: 15:51 CET
Jueves, 22/08/2019

Almería

Intervenidas 800 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha neutralizado seis enganches ilegales a la red eléctrica en dos actuaciones

  • Una de las plantaciones decomisadas.

La Guardia Civil ha decomisado 800 plantas de marihuana y ha neutralizado seis enganches ilegales a la red eléctrica en dos actuaciones desarrolladas en Roquetas de Mar (Almería).

En la operación 'Menjías', los agentes han localizado 574 plantas de marihuana esclareciendo tres delitos contra la salud pública, tres delitos de defraudación de fluido eléctrico y tres de defraudación de fluido hídrico.

En esta actuación, se llevaron a cabo inspecciones en tres viviendas diferentes en las que además de las plantas de marihuana, se localizaron equipos completos de aire acondicionado, 62 lámparas, 59 reflectores, 62 balastros, cinco extractores de aire, ventiladores y seis filtros de aire.

Los agentes neutralizaron, asimismo, los enganches ilegales a la red eléctrica y a la red hídrica en las diferentes viviendas.

En el marco de la operación 'Mulucha' se decomisaron 257 plantas de marihuana, cinco equipos completos de aire acondicionado, 33 lámparas, 33 reflectores, 33 balastros, dos extractores de aire y dos filtros de aire. De igual modo, se localizó un enganche ilegal a la red eléctrica que es neutralizado por los técnicos de la compañía eléctrica.

Las investigaciones continúan abiertas en ambos casos y no se descartan detenciones en los próximos días a medida que se vaya avanzando en las investigaciones.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Le piden dos años de cárcel por besar a la fuerza a una empleada
chevron_right
Vox expulsa al portavoz en El Ejido y a una concejal