Actualizado: 08:51 CET
Jueves, 19/09/2019

Almería

PP y Vox gobernarán juntos en Roquetas de Mar y El Ejido

Gabriel Amat y Francisco Góngora (PP) han revalidado el cargo esta mañana tras alcanzar pactos de gobierno con Vox en ambos municipios

  • Bonilla (Vox) y Góngora (PP).

Los alcaldes en funciones de Roquetas de Mar y El Ejido (Almería), Gabriel Amat (PP) y Francisco Góngora (PP), respectivamente, han revalidado el cargo esta mañana tras alcanzar pactos de gobierno con Vox en ambos municipios, en los que este partido estará a cargo de diferentes áreas de gestión.

En Roquetas de Mar, localidad de casi 95.000 habitantes, Amat ha sumado 14 votos, los 11 del Grupo Popular y 3 de Vox, mientras que el candidato del PSOE, Manuel García, ha obtenido 8 -6 propios y 2 de la coalición IU-Equo-Tú Decides-, mientras que Ciudadanos, cuyo cabeza de lista también se ha presentado a la investidura, sólo se ha hecho con los 3 propios.

Amat ha dicho tras tomar la vara de mando que ha obtenido la "mayoría de los votos de todos los partidos" y ha recordado que "también habría salido con los votos del PP solamente".


Ha comprometido "lealtad, fidelidad, trabajo y esfuerzo" para que los ciudadanos del municipio de Roquetas tengan "más y mejores servicios".

Fuentes municipales han indicado a Efe que aún no está decidido el reparto de áreas entre PP y Vox en el equipo de Gobierno, pero sí que todos los ediles de ambas formaciones estarán al frente de una cartera en el Consistorio.

El PP de El Ejido, localidad de 85.000 habitantes, ha informado este sábado a través de un comunicado de que ha alcanzado un pacto de gobierno con Vox, que incluye el reparto de las áreas municipales, tras los acuerdos alcanzados anoche entre ambas formaciones.

En virtud de este pacto, se ha apoyado la investidura del popular Francisco Góngora como alcalde de El Ejido con los 9 votos del PP y los 7 de Vox.

Ambos partidos han "mostrado su compromiso de ponerse a trabajar, sin siglas ni divisiones, para conformar un equipo de gobierno cohesionado, cuyo objetivo será sacar adelante los proyectos de futuro para El Ejido y seguir gestionando con honestidad, transparencia, eficacia e ilusión", según han manifestado. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fernández-Pacheco (PP), alcalde de Almería con los votos de Vox y Cs
chevron_right
Óscar Fernández, nuevo entrenador del Almería