Actualizado: 23:55 CET
Viernes, 20/09/2019

Almería

Detienen en Lituania a la presunta asesina de una mujer en El Ejido

La Policía Nacional ha detenido en Lituania a L.V., de 49 años, a la que se considera autora del asesinato de Natasha P., la mujer de 42 años y origen ruso

  • Operación.

La Policía Nacional ha detenido en Lituania a L.V., de 49 años, a la que se considera autora del asesinato de Natasha P., la mujer de 42 años y origen ruso cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la confitería en la que trabajaba en El Ejido (Almería) en 2014.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que el arresto se ha efectuado en Lituania, país del que es natural la presunta autora del crimen, que ha permanecido oculta allí durante los últimos cuatro años y medio, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Ejido dictase una Orden Europea de Detención y Entrega.

El cuerpo sin vida de Natasha P. fue hallado en el interior de la confitería, situada en la calle de La Rosa, sobre las 21:45 horas del 13 de septiembre de 2014 por su hija, quien alertó al 112 indicando que la había encontrado tumbada en el suelo sobre un "charco de sangre".


Según testimonios recogidos por Efe un día más tarde, la hija halló el cadáver de su madre "al bajar, porque llamaba al teléfono y no la atendía”. 

“Bajó, atendió a un cliente y al entrar en la parte trasera, se encontró con ella", explicaron vecinos del lugar.

Al parecer, según ha explicado la Policía Nacional, el desencadenante de la agresión mortal fue una deuda de 700 euros que la fallecida tenía contraída con la ahora detenida y la pareja sentimental de ésta.

La víctima, han precisado, presentaba “evidentes signos de extrema violencia, presentando multitud de hematomas y cortes en diversas partes del cuerpo, mayoritariamente en cabeza y rostro”.

A pesar de los esfuerzos policiales para lograr su localización y detención, la prófuga consiguió eludir el cerco policial y huyó a su país de origen , donde se refugió en casas de amigos y familiares.

“Sin embargo, gracias a la tenacidad de los agentes, y a la constancia y firmeza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de El Ejido, se reabrió nuevamente el caso y se llevaron a cabo los contactos necesarios con las autoridades lituanas, interesando la localización y puesta a disposición judicial de la prófuga”, han dicho.

De esta forma, fue el pasado 30 de mayo cuando las autoridades policiales lituanas hicieron entrega de la detenida a los agentes de la Policía Nacional en El Ejido para que la trasladasen hasta el Juzgado de Instrucción responsable del caso, que un día más tarde decretó su ingreso en el centro penitenciario El Acebuche de Almería, acusada de un delito de asesinato.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fiscalía pide investigar si exalcalde de Huércal "obvió" un expediente
chevron_right
Permanece estable dentro de la gravedad la mujer apuñalada en Níjar