Actualizado: 16:36 CET
Martes, 19/11/2019

Almería

El PSOE Almería propone un censo de oportunidades de negocio

Valverde ha defendido el comercio de proximidad como un "sector clave" que "da vida a la ciudad y, al mismo tiempo, que genera empleo y riqueza"

  • Adriana Valverde.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha propuesto este lunes como medidas para impulsar el comercio en Almería la creación de un "censo de oportunidades de negocio por barrios", "un portal de traspasos" o "incentivos para promover el comercio verde, comprometido con el medio ambiente" si llega a ser alcaldesa.

Valverde ha defendido el comercio de proximidad como un "sector clave" que "da vida a la ciudad y, al mismo tiempo, que genera empleo y riqueza, contribuye a disminuir las desigualdades", de modo que ha remarcado el "gran compromiso" de los socialistas para que el comercio de cercanía "recupere la vitalidad que merece y que ha perdido en estos 16 años de gobierno del PP".

"Ha habido la apertura de grandes superficiales comerciales, a las que el Ayuntamiento ha puesto una gran alfombra roja para llevarse a los clientes hasta allí sin tener en cuenta la problemática y las repercusiones que eso podía tener para el comercio de proximidad", ha valorado la candidata.

Así, ha apostado por que el Consejo Sectorial de Comercio sirva "realmente como órgano en el que se puedan conocer las necesidades que tienen los comerciantes y darles soluciones"; a lo que ha sumado activar un portal de traspasos "en el que se recojan aquellos comercios que cierran, por jubilación u otras cuestiones personales de los propietarios, y los desempleados de la ciudad que tienen interés en abrir un negocio".

"Se trata de contribuir así a que nunca se dé la situación de que un comercio eche la persiana definitivamente", ha valorado. También impulsarán desde el PSOE los centros comerciales abiertos en los barrios, ya que es un modelo que "si se trabaja bien, favorece mucho tanto a los comercios como al entorno de esos centros comerciales".

También aboga Valverde por ofrecer un censo de oportunidades de negocio "haciendo estudios en los barrios sobre la demanda que tienen los residentes" y por realizar campañas de concienciación de consumo responsable y para el uso de bolsas reutilizables en los comercios, además de un programa de difusión y ayudas al "comercio verde".


Aunque ha asegurado que los socialistas están de acuerdo en que se "implanten centros comerciales" porque "generan empleo y riqueza", cree que esto debe realizarse "siempre con el compromiso con el comercio de cercanía, en el que todos los días hombres y mujeres abren la persiana y tienen su puesto de trabajo".

El PSOE ha recordado que ya planteó al Ayuntamiento destinar la recaudación por impuestos y tasas por la apertura de grandes superficies a acciones de dinamización, revitalización y formación de los pequeños empresarios y comerciantes. "No nos han hecho caso en un compromiso que los socialistas adquirimos en su momento con el comercio de proximidad, y al que ahora se suman otras medidas", ha finalizado.

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