Almería

Cs Almería propone un modelo de alquiler "asequible"

Favoreciendo la gestión de los arrendamientos en colaboración con cooperativas y sociedades de alquiler según ha asegurado el candidato, Miguel Cazorla

Publicidad Ai
  • Miguel Cazorla. -

Ciudadanos (Cs) Almería se ha comprometido a fomentar un modelo de alquiler "asequible", favoreciendo la gestión de los arrendamientos en colaboración con cooperativas y sociedades de alquiler según ha asegurado el candidato de la formación naranja en la capital, Miguel Cazorla.

Así, ha explicado que desde su partido "pondremos en marcha programas municipales de alquiler asequible sobre viviendas vacías existentes en Almería proponiendo incentivos y garantías tanto a propietarios como a inquilinos", según ha informado Cs en un comunicado.

El alcaldable de Cs al Ayuntamiento de Almería ha reconocido que el acceso a la vivienda es "uno de los principales problemas que preocupa a los almerienses", por ello, ha propuesto realizar un Plan Estratégico Municipal de Vivienda. "Elaboraremos de forma previa un estudio serio y detallado sobre la realidad de nuestra ciudad como punto de partida para una planificación sensata y realista, con el objeto de dar una solución a los problemas habitacionales actuales y futuros de la capital", ha expresado.

Otras de las medidas contempladas en el programa electoral con el que Ciudadanos Almería concurre a las municipales del 26M se centra en la vivienda social en alquiler de titularidad pública. "Lo haremos a través de la concesión de suelo público y la colaboración público-privada para la promoción de viviendas protegidas", en palabras del candidato a al Alcaldía del Consistorio capitalino.

Ciudadanos también ha mostrado su "sensibilidad" hacia el fenómeno de la 'okupación' de viviendas, por ello, ha propuesto un Plan de Protección Municipal. En este sentido, según ha explicado Cazorla, "el objetivo será ofrecer a los propietarios asesoramiento sobre la legitimación para ejercitar una acción judicial en caso de pasividad o inacción de la comunidad".

El candidato de Cs ha especificado que la Policía Local coordinará las acciones "e instruirá los expedientes administrativos oportunos que acrediten los hechos contrarios a las ordenanzas vigentes en materia de regulación de actividades molestas e insalubres y protección ciudadana". Aclarando que, sin duda, "actuará de forma coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN