Almería

Villegas dice que Ciudadanos "no ha nacido para blanquear a Sánchez"

"Por eso la decisión irreversible y unánime de la ejecutiva es el no a Sánchez", ha sostenido Villegas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Villegas -

El secretario general de Ciudadanos y candidato al Congreso por Almería, José Manuel Villegas, ha sostenido hoy que su partido "no ha nacido para blanquear" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que su único objetivo es promover el cambio y "echarlo de la Moncloa" por responsabilidad civil y democrática.

"Por eso la decisión irreversible y unánime de la ejecutiva es el no a Sánchez", ha sostenido Villegas durante una conferencia en Almería, donde ha subrayado el "momento de gravedad" por el que atraviesa el país.

"Somos conscientes de que eso molesta a algunos. Se está reproduciendo paso a paso cómo nos trataron hace unos meses en Andalucía con Susana Díaz. Primero nos menospreciaron, luego dijeron que mentíamos, luego sembraron dudas sobre nuestra determinación. Lo próximo será que nos insulten", ha vaticinado.

Ha manifestado que esto último fue lo que ocurrió con el PSOE ya fuera del Gobierno andaluz cuando "rodearon el Parlamento", apuntando que Cs prefiere que le "griten desde la calle" y "cambiar las cosas" porque sus miembros son "coherentes".

Aunque ha acusado al bipartidismo de PP y PSOE de la crisis territorial, porque "cada cambio de Gobierno ha dejado a los nacionalistas con más poder, más envalentonados y decididos a romper la unidad" del país, ha cargado especialmente contra Pedro Sánchez,

En primer lugar, ha instado a "llamar a las cosas por su nombre" porque España "viene de un golpe contra su integridad, su Constitución y su democracia", advirtiendo de que sus promotores "lo volverán a intentar".

"Cada día vemos al nacionalismo catalán rearmarse para arremeter de nuevo. Es la vía de Junqueras, o también la vía de Iceta, que ha demostrado ser discípulo de la vía independentista y el hombre que susurra el camino a seguir a Sánchez"; ha aseverado.

En este sentido, ha defendido que Sánchez "necesita a los nacionalistas para seguir en la Moncloa" y éstos al presidente para poder desarrollar su plan independentista, por lo que ambas partes se ven obligadas a "convivir durante un tiempo", al necesitar sumar entre los dos y sus "socios de Podemos" los 176 diputados necesarios para gobernar.

"Nunca una voto a Albert Rivera servirá por activa o por pasiva para hacer presidente a Sánchez y si no tenemos votos suficientes, nos iremos a la oposición. Sánchez está inhabilitado para ser presidente de España después de haber firmado un acuerdo económico con los populistas, de haberse a sentado con Torra, a negociar con los golpistas en Cataluña", ha apuntado.

Ha afirmado que Cs ya ha explicado que quiere hacer con los votos que reciba: Un Gobierno de Albert Rivera apoyado por el PP, instando al presidente de los populares, Pablo Caso a pronunciarse porque "está un poco paradito"

Ha negado que esto se traduzca en un tripartito con Vox, y ha añadido que está seguro de que cuando Casado vea que Rivera es el que más votos recibe, será capaz "de hacer lo mismo que Juan Marín en Andalucía, poner los intereses generales por delante de los intereses y anhelos personales". "El cambio será la prioridad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN