Actualizado: 14:41 CET
Sábado, 19/10/2019

Almería

Fallece una mujer de 55 años en Almería por complicaciones de gripe

La primera víctima mortal en la provincia no se había vacunado, aspecto que junto con otras patologías agravadas por el virus subtipo A, provocaron el deceso

  • Hospital Torrecárdenas.

La Junta de Andalucía ha confirmado el fallecimiento en Almería de una mujer de 55 años de edad a causa de las complicaciones derivadas de la gripe.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que la gripe es una enfermedad que puede provocar complicaciones "muy graves", sobre todo en pacientes con patologías previas, por lo que se llevan a cabo cada año campañas de vacunación masivas.

La tasa de incidencia de la gripe en la provincia en la semana del 7 al 13 de enero ha sido de 45,48 casos por 100.000 habitantes, por lo que se considera que se ha entrado ya en fase epidémica "aunque todavía lejos del número de casos que se dan en los momentos de pico".

La primera víctima mortal en la provincia no se había vacunado, aspecto que junto con otras patologías agravadas por el virus subtipo A, provocaron el deceso en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Intentan quemar la puerta de la ermita de la Virgen del Mar
chevron_right
Un hombre afectado por humo y ocho desalojados en incendio en Almería