Actualizado: 23:50 CET
Miercoles, 13/11/2019

Almería

Intervienen 2.800 pastillas ilegales para tratar la disfunción eréctil

P.J.F.Z., vecino de Huércal Overa (Almería), obtenía las sustancias mediante el envío de paquetes postales desde la India

  • Operación.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que le fuesen intervenidas 2.810 pastillas de Sildenafilo, el principio activo usado para tratar la disfunción eréctil.

P.J.F.Z., vecino de Huércal Overa (Almería), obtenía las sustancias mediante el envío de paquetes postales desde la India, que fueron interceptados en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, según ha indicado la Comandancia en un comunicado.

La actuación se inició tras detectar ocho paquetes sospechosos que fueron analizados mediante escáner, lo que reveló que guardaban envases de pastillas de dudosa procedencia.

Ante esto, se estableció un dispositivo de circulación y entrega controlada de los mismos a su destinatario y se adoptaron medidas en la oficina postal de Huércal Overa.

Tras ser recepcionados el 30 de mayo, los agentes identificaron al destinatario, P.J.F.Z. y comprobaron que los paquetes tenían gran cantidad de pastillas ilegales, sin control sanitario.

En concreto, se incautaron de un total de 2.810 pastillas de Sildenafilo, principio activo utilizado para tratar la disfunción eréctil.


El ahora detenido habría accedido, a través de Internet, a una página web con sede en India, dedicada a la venta ilegal de medicamentos y otros fármacos, para pedir las pastillas encontradas, las cuales mediante correo postal eran remitidas hasta su localidad, intentado así evitar la actuación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los mismos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas, junto con el detenido, al Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El rodaje de 'The Rhythm Section' generará dos millones de euros
chevron_right
Un padre reclama que se imparta griego en un instituto de Almería