Almería

Pérez Navas renuncia a la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento

Después de que este domingo perdiera las elecciones primarias para elegir al candidato de su partido a la Alcaldía de Almería frente a la edil Adriana Valverde

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Navas. -

El concejal del Ayuntamiento de Almería Juan Carlos Pérez Navas ha presentado este lunes su renuncia a la portavocía del grupo del PSOE en el Consistorio después de que este domingo perdiera las elecciones primarias para elegir al candidato de su partido a la Alcaldía de Almería frente a la también edil Adriana Valverde, quien obtuvo 534 apoyos frente a los 366 votos de su adversario.

Según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, tras la presentación de la renuncia a la portavocía en el Ayuntamiento, el grupo, compuesto por nueve ediles, deberá elegir nuevamente a un representante para lo que resta de corporación, que deberá comunicarse formalmente en el próximo pleno, previsto inicialmente para el día 25, si no se produce una convocatoria extraordinaria previamente.

Pérez Navas ha adoptado la decisión de abandonar la portavocía aunque mantendrá, por el momento, su acta de edil en el Ayuntamiento de Almería. La solicitud se ha trasladado al registro municipal a primera hora de este lunes.

El grupo municipal socialista deberá afrontar además su reordenación después de que la concejal Consuelo Rumí fuera nombrada secretaria de Estado de Migraciones, un puesto incompatible con el cargo de concejal que le obliga a renunciar a su acta. En este sentido, la siguiente en lista es Amparo Ramírez Romera, quien aún debe confirmar si acepta el cargo.

El concejal socialista, quien tiene previsto participar este lunes en el pleno del Senado en su calidad de representante de la Cámara Alta, se mostró dispuesto el pasado viernes durante su debate ante la militancia a renunciar a este cargo en el momento en el que se lo pidiera su partido ante las críticas recibidas por ocupar dos puestos en representación del PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN