Almería

Recuperan y dan en adopción 14 equinos requisados por el Seprona

Los agentes recuperaron en un año 11 caballos y 3 años en una operación en Almería. ;Los animales fueron trasladados hasta la provincia de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la asociación 'El burrito feliz', han logrado recuperar, tras un año de trabajo, y dar en adopción a once caballos y tres asnos que fueron requisados, por su mal estado, en una operación del Seprona en Almería.


Se trata, según ha informado la asociación en un comunicado, de la "Operación Último Relincho", un dispositivo puesto en marcha por la Junta a principios del 2017 a raíz de dicha actuación policial.

Tras ser requisados, todos los animales fueron trasladados hasta la provincia de Huelva y alojados durante meses en una finca del termino de Bonares donde fueron acogidos por efectivos de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Estos equinos acabaron siendo acogidos en el programa de recogida y adopción de "El Burrito Feliz" en el espacio natural de Doñana y tras un año de gestiones y mejora en la condición física de los animales, prácticamente todos han sido adoptados por particulares de plena confianza.

Solo ha quedado un caballo en las instalaciones pues su carácter sigue siendo muy asalvajado y necesita mas adaptación.

"Han sido meses intensos y agotadores pero cuando ahora entregamos estos animales a sus nuevos dueños comprendemos que todo ha valido la pena", ha afirmado Cristina Mariño responsable en Huelva de la asociación, añadiendo que "nosotros basamos nuestra labor altruista en buscar alojamiento a estos animales y en apoyar a las instituciones alejándonos de una política de denuncias". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN