Almería

Detenido por supuesta denuncia falsa para no pagar a Seguridad Social

Acusado de interponer una denuncia falsa para intentar evitar el pago de una deuda de casi 85.000 euros con la Seguridad Social

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Seguridad Social. -

La Guardia Civil ha detenido a un empresario de 39 años y vecino de Viator (Almería), acusado de interponer una denuncia falsa para intentar evitar el pago de una deuda de casi 85.000 euros con la Seguridad Social.

La investigación comenzó el en noviembre después de que el arrestado se personara en dependencias policiales para informar de que la Seguridad Social le había comunicado que tenía dadas de alta cuatro empresas diferentes a su nombre, por las que debe un total de 84.273,06 euros si bien él solo tenía una empresa a su nombre.

Según ha informado la Comandancia, puso en conocimiento de los agentes, asimismo, que en su empresa, según consta en la Seguridad Social, tenía personas dadas de alta pero que él no las había contratado como trabajadores.

Tras contrastar toda la información facilitada por la Seguridad Social, los agentes comprobaron que el denunciante había creado cinco cuentas, cuatro de las empresas que asegura desconocer y una de su única empresa actual, siendo la filiación, firma y demás datos asociados a todas ellas los de él.

De la misma forma, constataron que los trabajadores dados de alta en las cuatro empresas reconocían al denunciante como la persona que los contrató.

En cuanto a la empresa que el denunciante reconoce como de su propiedad, averiguaron que algunos de los trabajadores afirmaban trabajar más horas de las que figuran en su contrato e incluso haber sido despedidos de manera improcedente en alguna ocasión.

Llamó la atención de los agentes, asimismo, que el denunciante era el único titular de las cuentas cuya existencia afirmaba desconocer, lo que unido, al resto de información, les hizo sospechar que podría tratarse de un denuncia falsa.

Así, según la Benemérita, había creado cinco empresas de ámbitos distintos, como mantenimiento de piscinas, socorrismo y hostelería, de las que ha cerrado cuatro de ellas pero con las que había generado una deuda total de 84.273,06 euros con la Seguridad Social. Al no poder hacer frente a los pagos presentó la denuncia en dependencias de la Guardia Civil.

A primeros del presente mes, agentes de la Guardia Civil, junto con inspector de Trabajo de Almería, llevaron a cabo una inspección en el establecimiento de su propiedad y le detuvieron presunto autor de un delito de simulación de delito y un delito contra la Seguridad Social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN