Almería

La Junta rechaza "amenazas" de Azata por Algarrobico

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha realizado este sábado una valoración que "no puede ser más negativa"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Fiscal -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha realizado este sábado una valoración que "no puede ser más negativa" respecto "a la actitud" de la empresa Azata en relación al derecho de la Junta de Andalucía para ejercer el retracto de los terrenos en los que se asienta el hotel del Algarrobico, en Carboneras (Almería), indicando que la citada compañía ha proferido "amenazas" a la Administración andaluza, tras lo que el representante del Gobierno andaluz ha enfatizado que el proceso de demolición de dicho hotel "no tiene vuelta atrás".

En declaraciones a Europa Press una vez que las empresas constructoras Azata del Sol y Azata Patrimonio S.L no comparecieran este viernes en la sede de la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Almería para poder formalizar el retracto y cumplir de forma voluntaria la sentencia del Supremo, el consejero ha señalado que ese comportamiento "demuestra que la empresa no quiere colaborar".

Además, ha indicado que "están absolutamente fuera de lugar las amenazas que profiere en el burofax que ayer remitió a la Delegación Territorial de Almería advirtiéndonos de que emprenderían acciones legales si ocupábamos el terreno en el que se asienta el Algarrobico".

Frente a ello, Fiscal ha remarcado que "el Gobierno andaluz es un gobierno serio" y "la Consejería de Medio Ambiente actúa siempre en el marco de la ley". "Lo que no es comprensible es que esta empresa, después de una sentencia del Tribunal Supremo, se oponga a un derecho de retracto que se reconoce en esta sentencia", ha agregado.

El consejero ha insistido en que "vamos a seguir trabajando" y "esto no tiene vuelta atrás". "Tardará más o menos, pero el Algarrobico será derribado y la playa será devuelta a su estado original", ha sentenciado el consejero, que también ha pedido a la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que "se implique en este asunto y estreche la colaboración con la Junta para devolver la playa a su estado original".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN