Almería

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria avanzan para la firma del convenio puerto-ciudad, prevista para octubre

El Ayuntamiento de Almería y la Autoridad Portuaria avanzan en los trámites para la confección del proyecto puerto-ciudad que, según ha explicado el concejal de Urbanismo y portavoz del Ayuntamiento, Ramón Fernández Pacheco (PP), "se está construyendo con cimientos sólidos"

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería y la Autoridad Portuaria avanzan en los trámites para la confección del proyecto puerto-ciudad que, según ha explicado el concejal de Urbanismo y portavoz del Ayuntamiento, Ramón Fernández Pacheco (PP), "se está construyendo con cimientos sólidos".

   "Confío en que a lo largo del próximo mes podamos dar buenas noticias", ha explicado el edil, quien ha señalado que este mismo jueves se han mantenido contactos con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, para planificar una nueva reunión de carácter técnico que tendrá lugar la próxima semana.

   Tanto el Ayuntamiento como la APA han aprobado en sus respectivos órganos de gobierno el convenio de colaboración del proyecto puerto-ciudad a principios de verano, de forma que en las próximas semanas se espera la firma del documento para el desarrollo de un proyecto que tiene como ámbito de actuación la zona comprendida entre el actual Muelle de Levante y el primer espigón de la Playa de San Miguel, así como la zona urbana próxima que se estime necesaria para la adecuada integración entre la zona portuaria y la ciudad.

   Por su parte, Cabeo ha asegurado a Europa Press que el trabajo se está desarrollando "de manera armoniosa" entre ambas instituciones, lo que permitirá "avanzar y conseguir los objetivos en los plazos propuestos".

   "Este es el proyecto más importante que se acometerá en nuestra ciudad en muchos años, es un proyecto con capacidad para transformar la ciudad, por ello buscamos que se materialice como un proyecto singular en el que los almerienses puedan tener un lugar lúdico recreativo de distensión en un espacio emblemático como es el destinado a este fin", ha explicado la presidenta de la APA.

   El objeto del convenio consiste básicamente en el desarrollo de la actuación puerto-ciudad en los terrenos de dominio público portuario que, conforme a lo establecido en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, posibilitan el desarrollo de dicha actuación. El plazo de vigencia del convenio es de cuatro años, prorrogables por acuerdo expreso de las partes antes de su finalización.

   Por el momento, se mantiene una comisión de seguimiento, compuesta por nueve miembros e integrada por el Puerto de Almería, el Ayuntamiento de Almería y la Fundación Bahía Almeriport, que deberán avanzar en los pasos sucesivos que tienen que seguir a la firma del convenio, esto es, la presentación al Ayuntamiento del necesario Plan Especial de Ordenación, el instrumento de planeamiento necesario para poder desarrollar actividad sobre este espacio y la llegada de inversión.

   En este sentido, hay que recordar que el Plan Especial vendrá a definir la declaración de los suelos que son terciarios, espacios libres, los suelos sobre que hay que modificar su infraestructura viaria o de tráfico rodado y dónde queda la delimitación de los suelos portuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN