Almería

Detenido el acusado de intentar robar en una vivienda cuyos dueños estaban de vacaciones

Tras inspeccionar los alrededores de la zona, observaron a una persona que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, saltó de la parte alta del domicilio y abandonó precipitadamente el lugar, si bien fue alcanzado por los agentes a unos 150 metros

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a L.E., de 39 años y vecino de Adra, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y a quien se le imputa la comisión de otros dos delitos similares después de que fuera sorprendido cuando trataba de forzar el acceso a una vivienda unifamiliar cuyos propietarios se encontraban de vacaciones.

   Según informa la Comandancia en una nota, un particular alertó de que en la madrugada había percibido ruidos extraños en una vivienda unifamiliar ubicada en la barriada abderitana de Puente del Río, lugar hasta el que se desplazó una unidad de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana.

   Tras inspeccionar los alrededores de la zona, observaron a una persona que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, saltó de la parte alta del domicilio y abandonó precipitadamente el lugar, si bien fue alcanzado por los agentes a unos 150 metros.

   Igualmente, se encontró una mochila con útiles para forzar puertas y ventanas. Asimismo, comprobaron cómo se intentó forzar las posibles entradas a la vivienda, incluida una claraboya que arrancó, si bien gracias a las medidas de seguridad no pudo entrar en la casa. 

   La investigación ha permitido determinar la implicación del detenido en otros dos robos con fuerza cometidos en la misma zona en julio. Las diligencias y el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN