Almería

Amat recibe a los 72 niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' y renueva compromiso de la Diputación

Amat ha manifestado su "claro" compromiso con esta iniciativa y ha asegurado que la Diputación va a seguir colaborando para que, año tras año, los niños y niñas de Tindouf puedan seguir disfrutando de unas "vacaciones en paz' en Almería

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación Provincial de Almería ha trasladado este jueves su "claro" compromiso a seguir colaborando con el programa 'Vacaciones en paz' que desarrolla la 'Asociación de Amigos del Sáhara' y ha destacado "las ganas y la ilusión" de las familias de acogida que participan en en proyecto en Almería.

   Amat se ha pronunciado así durante la recepción oficial a los 72 niños saharauis que van a vivir esta experiencia hasta el próximo día 10, a la que han asistido, asimismo, la responsable sanitaria de la asociación, Julia Navarro; y Mohamed Lagdaf, delegado saharaui en Almería.

   Ha dado la bienvenida a todos estos jóvenes y les ha pedido que disfruten de estos días y de estas familias que de forma desinteresada trabajan para ofrecerles un verdadero verano. Asimismo, el presidente ha agradecido la labor que realiza la Asociación y la implicación y la solidaridad de estas familias, "ya que sin ellas el proyecto no sería posible".

   Amat ha manifestado su "claro" compromiso con esta iniciativa y ha asegurado que la Diputación va a seguir colaborando para que, año tras año, los niños y niñas de Tindouf puedan seguir disfrutando de unas "vacaciones en paz' en Almería.

   Por su parte, Julia Navarro ha incidido lo importante que es la ayuda de Diputación para poder desarrollar este proyecto y ha destacado como en los tiempos difíciles es cuando hay que seguir apostando por la cooperación internacional. Asimismo, ha agradecido a las familias su solidaridad, ya que con ella se están "colmando" las expectativas que tenían las madres de estos niños cuando iniciaron este proyecto.

   El delegado del pueblo saharaui ha destacado el gran esfuerzo de todos los que han logrado que este proyecto pueda llevarse a cabo. Y se ha referido también al conflicto Sahara-Marruecos. En este sentido, ha pedido al Estado español que "juegue el papel que le corresponde" en este enfrentamiento.

   La Diputación de Almería ha repartido unos puzzles de la provincia a todos los niños y niñas para que conozcan a fondo el territorio en el que, año tras año, disfrutan del programa.

   La colaboración que realiza, año tras año, la institución con esta asociación para la ejecución del proyecto se materializa mediante una subvención y la firma de un convenio. Este año, esa subvención fue concedida en marzo y tenía un valor de 9.000 euros con los que suma esfuerzos para poder ejecutar 'Vacaciones en Paz'.

   Y es que, este proyecto, además, favorece el desarrollo físico y psicológico de los niños de acogida saharaui mediante la mejora de la salud y la alimentación, ampliando su educación, potenciando los lazos culturales que unen el pueblo español y el pueblo saharaui y fomentando la creación de vínculos afectivos entre las familias de acogida españolas y las familias saharauis de las que proceden así como el conocimiento de otros lugares. 

   En concreto la ayuda que establece la Diputación esta destinada a afrontar los gastos que se corresponden al transporte aéreo y terrestre; así como una serie de actividades y gastos de los monitores saharauis que acompañan a los niños durante su estancia en la provincia de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN