Almería

Morenés preside este sábado en Viator el funeral por los tres legionarios muertos en una explosión

El funeral por los brigadas Manuel Velasco y Antonio Navarro y el sargento Francisco Prieto, tres expertos en desactivación de explosivos con una amplia y reconocida experiencia en misiones internacionales, tendrá lugar en la base 'Alvarez de Sotomayor' de la Brigada de la Legión a las 11,00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro Morenés -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidirá mañana en la base de la Legión en Viator (Almería) el funeral por los tres militares que murieron el pasado lunes en una explosión, que tendrá lugar una vez concluido el trabajo forense para identificar los cuerpos, han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.

   El funeral por los brigadas Manuel Velasco y Antonio Navarro y el sargento Francisco Prieto, tres expertos en desactivación de explosivos con una amplia y reconocida experiencia en misiones internacionales, tendrá lugar en la base 'Alvarez de Sotomayor' de la Brigada de la Legión a las 11,00 horas.

   Además del ministro, acudirán, entre otras autoridades civiles y militares, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Jaime Domínguez Buj.

   No acudirá ningún miembro de la Casa Real, ya que el Príncipe se encontrará viajando de regreso a España desde Ecuador, donde este viernes acude a la toma de posesión de su presidente, Rafael Correa, y el Rey continúa recuperándose de su última operación de espalda y por el momento no ha realizado ningún viaje oficial.

   Según han informado fuentes de Defensa, Don Felipe ha hecho llegar al Ministerio sus condolencias, para que sean trasladadas a las familias de los legionarios fallecidos.

   Un juez togado militar está a cargo de la investigación para averiguar las circunstancias y las causas de la explosión, de la que el Ejército de Tierra no ha hecho público ningún detalle. Según fuentes de la investigación, la deflagración pudo ocurrir cuando los militares trasladaban material explosivo, que detonó al ser manipulado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN