La Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) de Almería y el concejal de Turismo, Juventud y Deportes, Juan José Alonso, han desbloqueado este viernes la negociación sobre el uso de las instalaciones deportivas del Patronato municipal por parte del colectivo de funcionarios públicos.
El acuerdo llega después de que Alonso revocase la orden por la que hacían uso de forma gratuita de las instalaciones de Estadio Mediterráneo, una decisión que desde la oposición y el propio colectivo se vinculó con una multa impuesta el "mismo día" al edil por estacionar su vehículo en una zona reservada a ambulancias.
En un comunicado, el sindicato ha destacado la postura "conciliadora" que ambas partes han mantenido en el encuentro y han trasladado que Alonso "ha mostrado en todo momento una buena disposición a alcanzar un acuerdo" en línea con las reivindicaciones Policía Local y de Bomberos, que piden el uso gratuito como complemento a su formación para el desempeño de sus labores profesionales.
"Ambos colectivos somos sometidos diariamente a situaciones de esfuerzo, por lo que mantener una forma física adecuada es garantía de seguridad personal", ha indicado. UPLBA-Almería ha dado, así, "por zanjada la serie de desencuentros que habíamos presenciado a lo largo de la semana pasada tras haber encontrado una salida razonable y desde el dialogo".
El grupo municipal de IU-CA en el Ayuntamiento de Almería criticó hace diez días que el edil hubiese revocado la orden y calificada de "cacicada" la decisión adoptada al tiempo que demandaba al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que diese "oportunas explicaciones" sobre la actitud "autoritaria de su joven concejal" y de si "guardaba relación" con la citada multa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es