Almería

El PSOE de Almería inicia acciones legales por la muerte de las gacelas de la reserva

Exige el cese del edil de Cultura y dice que hacer "conciertos a sabiendas del riesgo que suponía para los animales está penado en la Ley de Bienestar Animal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque de la Hoya, en Almería. -

El PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha exigido el cese del concejal de Cultura, Diego Cruz, como responsable de la celebración de los conciertos de Alamar que se han llevado a cabo en el parque de La Hoya, tras los cuales se ha producido la muerte de cuatro gacelas y un arruí de la reserva de animales en peligro de extinción que tiene el CSIC en las inmediaciones. Además, ha anunciado que su grupo político ha iniciado acciones legales, dado que lo ocurrido está enmarcado dentro de la Ley de Protección y Bienestar Animal, tipificado en el Código Penal.

"Estos hechos son lamentables y, además, eran previsibles y evitables ya que los científicos que trabajan en esta finca experimental se lo habían advertido ya al Ayuntamiento, asegurando que esa situación de estrés que la celebración de esos conciertos iba a tener graves consecuencias para los ejemplares que viven allí y han hecho oídos sordos", según la viceportavoz socialista, Fátima Herrera.

A su juicio, "el equipo de gobierno del Partido Popular ha hecho gala de su soberbia habitual, ha celebrado esos conciertos y, finalmente, ha tenido el resultado que todos hemos podido ver, que ha sido la muerte de estos animales protegidos en peligro de extinción". "Este en un ejemplo de lo que realmente le importa al PP el bienestar animal porque los científicos pidieron que esos conciertos no se celebraran, advirtieron del peligro para los animales y han hecho oídos sordos, actuando como niños caprichosos, y esto ha tenido la consecuencia de la muerte de esos animales".

Para la responsable socialista, lo ocurrido tiene una responsabilidad clara, "pero el concejal de Cultura, lejos de asumirla y ejercerla, echa balones fuera asegurando que el ruido era similar al del timbre de un teléfono móvil". Para Herrera, "las excusas del equipo de gobierno sobre lo ocurrido nos parecen una auténtica burla a la inteligencia de la ciudadanía y por eso el PSOE va a realizar las acciones legales correspondientes a dichos hecho y exigimos el cese inmediato del concejal del Área de Cultura por su responsabilidad en estos tristes hechos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN