Almería

El Centro de Imanes organiza recogida de alimentos y artículos de necesidad

Ha convocado un rezo común en las mezquitas "a mediodía" del próximo viernes por las miles de víctimas del seísmo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minarete de la mezquita de un pueblo afectado. -

El Centro de Imanes de Almería ha organizado una recolecta de artículos de primera necesidad y de alimentos para dar ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto que el pasado fin de semana azotó Marruecos y ha convocado un rezo común en las mezquitas "a mediodía" del próximo viernes por las miles de víctimas del seísmo.

El presidente Abdallah Mhanna ha indicado a Europa Press que, "desde el primer día", la comunidad musulmana de Almería se ha volcado para "ofrecer ánimo, apoyo y consuelo a nuestros hermanos" y para "ofrecer ayuda" al tiempo que ha trasladado que "todo nuestra corazón" está "con ellos".

Mhanna ha señalado que, además del rezo "común" que se hará el próximo viernes, las 15 mezquitas de la capital y las alrededor de 55 ubicadas en la provincia de Almería se ha preparado para recibir las donaciones que están haciendo llegar, sobre todo "mantas, ropa y alimentos".

Asimismo, ha precisado que se ha abierto una vía a través de las cuentas bancarias de la comunidad para recoger las donaciones económicas y ha explicado que la canalización de la ayuda se va a hacer "en colaboración" con el Consulado de Marruecos en la ciudad "con el que hemos abierto una vía directa para ofrecer nuestro apoyo".

El presidente del Centro de Imanes de Almería ha asegurado que "no hay constancia" de que haya víctimas entre los miembros de la comunidad marroquí que reside en Almería, aunque "muchos sí han perdido amigos, familiares" o han conocido que se han "destruido sus casas".

"Nuestro corazón está con ellos, con todos", ha afirmado para concluir con el "agradecimiento y reconocimiento" a los "bomberos andaluces" que se han desplazado a Marruecos para cooperar en las labores de rescate de los damnificados por el seísmo de gran magnitud.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN