Almería

Seis detenidos por vender droga durante el festival 'Dreambeach' en Almería

Los agentes han intervenido a los arrestados distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Vehículo de la Guardia Civil, archivo

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a seis personas por delitos de tráfico de drogas durante la celebración en Cuevas del Almanzora del festival 'Dreambeach', cuya novena edición se ha desarrollado del 9 al 13 de agosto.

Según indica en una nota la Comandancia de Almería, los agentes han intervenido a los arrestados distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos, "dispuestos para su venta y distribución entre los asistentes al evento".

En el módulo habilitado especialmente para recogida de denuncias se han tramitado 20, la mayoría por extravíos y pequeños hurtos y robos en interior vehículos.

También se han devuelto por parte de los agentes gran parte de objetos trasladados por los asistentes de forma voluntaria al localizarlos.

Asimismo, se han desarrollado controles preventivos de alcoholemia llevados a cabo en los accesos a los festivales, donde los agentes del Subsector de Tráfico de Almería han realizado un total de 3.869 pruebas de alcoholemia y 326 de detección de estupefacientes, con el resultado de 58 positivos de alcoholemia y 180 positivos de estupefacientes.

Una persona ha resultado investigada por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.

Dentro los dispositivos establecidos, se ha podido identificar a personas que portaban sustancias estupefacientes, tras los que se ha propuesto para sanción 715 supuestas infracciones administrativas, de las cuales 688 son contra la salud pública.

La Guardia Civil considera que el festival se ha desarrollado sin incidentes relevantes y ha destacado la labor del dispositivo de seguridad orientado hacia la prevención y control de situaciones que pudieran desencadenar incidentes graves para la seguridad de las más de 135.000 personas que asisten a dicho evento.

Ha destacado además el papel de la aplicación 'Alertcorps', a través de la que el instituto armado ha trasladado distintas recomendaciones que han llegado a cerca de 7.200 jóvenes, en su mayoría de 22 a 45 años, con un porcentaje de casi el 50 % entre hombres y mujeres de diferentes países.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN