Almería

El Festival de Cine de Almería abre el concurso de proyectos de producción audiovisual

Los creadores almerienses podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 16 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodaje de 'La vida era eso' en Almería. -

La Diputación Provincial de Almería ha abierto la convocatoria del concurso de proyectos de producción audiovisual almerienses; uno de los certámenes "insignia" del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que celebra su XXII edición del 17 al 26 de noviembre.

Los creadores almerienses podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 16 de agosto, según ha indicado la institución provincia en una nota. El concurso mantiene el incremento en la cuantía de los premios aplicado el año pasado, un 128% mayor respecto a 2021, pasando de los 18.000 euros a los 41.000; y la distribución en cuatro premios: dos a cortometrajes y dos a largometrajes.

Así, se entregará el premio Kiko Medina al mejor proyecto de producción de un largometraje almeriense, dotado con 17.000 euros y trofeo; un segundo premio al proyecto de producción de un largometraje almeriense, dotado con 10.000 euros y trofeo; el Premio Kiko Medina al mejor proyecto de producción de un cortometraje almeriense, dotado con 8.000 euros y trofeo; y el segundo premio al proyecto de producción de un cortometraje almeriense, dotado con 6.000 euros y trofeo.

La diputada provincial de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha resaltado que este concurso es "una muestra de la apuesta clara de la Diputación por la producción audiovisual almeriense". "Supone un gran incentivo para los creadores. La finalidad de este certamen reside en fomentar la producción provincial y que los profesionales almerienses de la industria encuentren una plataforma a través de la cual puedan dar forma a sus proyectos audiovisuales", ha añadido.

En el concurso podrán participar productoras cinematográficas o audiovisuales almerienses, con domicilio fiscal en Almería. Cada productora podrá presentar un máximo de dos proyectos, indicando el nombre de cada uno de ellos en una única solicitud de inscripción.

La convocatoria será tramitada electrónicamente y las solicitudes serán presentadas en el registro de la sede electrónica de Diputación de Almería, siendo obligatorio la utilización de los modelos que figuran anexos en la convocatoria. La documentación a cumplimentar podrá obtenerse en la página web de la Diputación de Almería: https://www.festivaldealmeria.com/informacion/concurso-proye....

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN