Almería

Vuelve a recomendarse el baño en Garrucha

Cuyo origen aún desconoce pese a los análisis practicados por la Consejería de Salud y Consumo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Garrucha. -

El Ayuntamiento de Garrucha (Almería) ha vuelto a recomendar el baño en las playas del Pósito, Puerto y Boracay, cuyas aguas se desaconsejaban desde el pasado lunes debido a la presencia de un vertido cuyo origen aún desconoce pese a los análisis practicados por la Consejería de Salud y Consumo, desde donde únicamente se ha señalado la "desaparición del posible riesgo sanitario".

"Nuestras playas, las playas de Garrucha, están abiertas y disponibles al baño", ha manifestado el portavoz del Ayuntamiento, Álvaro Ramos, tras recibir la resolución del Gobierno andaluz. Asimismo, ha valorado los protocolos que se activaron ante la aparición de "manchas" cuya procedencia y naturaleza no ha sido aclarada.

En cualquier caso, desde el Consistorio han celebrado que las playas vuelvan a ser "aptas para el baño y para el disfrute de todos los visitantes y vecinos" de la localidad que en pocos días celebrarán sus fiestas patronales con motivo de la Virgen del Carmen. Ramos ha destacado además que los medios preventivos han evitado incidencias, sin "daños personales" así como tampoco "ninguna urticaria" y "ninguna intoxicación".

La resolución rubricada este mismo jueves por el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, hace constar la desaparición del posible riesgo sanitario y deja sin efecto la recomendación de no bañarse en las mencionadas playas tras los análisis efectuados con muestras extraídas los días 10 y 12 de julio.

El propio delegado ha dado cuenta de la desaparición de la mancha y, en consecuencia, las "características macroscópicas" de la misma, de manera que "microscópicamente el agua reúne condiciones aptas para que los vecinos puedan bañarse "con total seguridad".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN