Almería

Detenido un "violento" tironero acusado de ocho robos en un mes en Níjar

Las víctimas, de entre los 20 y 50 años, portaban bolsos de mano o bandoleras que el detenido "les quitaba de forma muy agresiva"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de una decena de robos por el método del tirón ejecutados con gran violencia, casi siempre a mujeres.

Según ha indicado la Comandancia, las víctimas, de entre los 20 y 50 años, portaban bolsos de mano o bandoleras que el detenido "les quitaba de forma muy agresiva", por lo que varias de ellas precisaron asistencia sanitaria.

La actuación se inició en marzo en respuesta a la denuncia presentada por una de las víctimas, que había sido abordada por un individuo que conducía una bicicleta y que le arrebatado el bolso por el método del tirón.

Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de siete robos más con el mismo modus operandi en Campohermoso, en Níjar, y que se habían ido sucediendo durante la segunda quincena de marzo y los primeros días de abril.

Durante el desarrollo de la investigación, se mantuvieron entrevistas con posibles testigos que, junto con los datos aportados por la víctima, permitieron obtener la información necesaria para determinar la identidad del autor de los robos.

Posteriormente llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda que dio resultado positivo con la detención del joven, al que se le atribuyen ocho presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN