Almería

Rescatadas las 18 personas de origen magrebí en una patera frente a Cabo de Gata

Salvamento Marítimo ha rescatado a las 18 personas de origen magrebí que navegaban a bordo de una patera a la deriva tras quedarse sin combustible

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamar Algenib. -

Salvamento Marítimo ha rescatado a las 18 personas de origen magrebí que navegaban a bordo de una patera a la deriva tras quedarse sin combustible a unas cinco millas del Mesa Roldán, en aguas del entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Un portavoz del servicio dependientes de Transportes ha confirmado a Europa Press el rescate de los ocupantes de la patera sobre las 18,50 horas. Finalmente son 17 varones y una mujer que han sido conducidos al puerto pesquero de Almería, donde tienen previsto atracar a las 20,36 horas.

Fue sobre las 17,31 horas cuando se recibió un aviso a través del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ante una llegada recibida desde el propio bote blanco de fibra de vidrio en el que se informaba de que viajaban a la deriva tras haber partido de las costas de Argelia y haberse quedado sin combustible.

La patera fue localizada también a través del servicio integral de vigilancia exterior (SIVE) de la Guardia Civil, de modo que el centro de coordinación de Salvamento en Almería se movilizó hasta la zona a la Salvamar Algenib, con base en Garrucha, para efectuar el rescate de los ocupantes de la patera, quienes conforme a los primeros indicios están en aparente buen estado de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN