Almería

Avanzan en la declaración de Mojácar como Municipio Turístico Andalucía

La declaración de Municipio Turístico de Andalucía puede ser solicitada por las localidades con una población de derecho que no supere los 100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • mojácar. -

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha avanzado este viernes que el Consejo de Gobierno aprobará de "forma inminente" la declaración de Mojácar (Almería) como Municipio Turístico de Andalucía (MTA).

Según apunta la Junta en una nota, se trata del último trámite después de que el Consejo Andaluz de Turismo (CAT) diera el visto bueno el pasado mes de diciembre a todos los informes para que se produzca esta designación.

"Desde la Junta de Andalucía somos conscientes de que los municipios que afrontan aumentos de población en determinados momentos del año por la llegada de visitantes necesitan una financiación adicional para que sus servicios públicos puedan hacer frente a estos turistas. Gracias a esta declaración, Mojácar podrá acceder a subvenciones y ayudas en este sentido", ha señalado el consejero.

La declaración de Municipio Turístico de Andalucía puede ser solicitada por las localidades con una población de derecho que no supere los 100.000 habitantes y que cumplan, entre otros, una serie de requisitos relativos al volumen de pernoctaciones y al número de visitantes recibidos.

Mojácar será el segundo MTA de la provincia de Almería después de Níjar, que en la convocatoria de 2022 recibió 185.417 euros en ayudas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN